martes, noviembre 28, 2006

La mirada de la naturaleza (II)


El águila de la foto es un Aquila rapax, un ave de presa que puede llegar hasta un metro ochenta centímetros de envergadura. Vive mayormente en África, al norte y sur del Sahara, así como Asia occidental e India. Le gustan los climas secos, como el desierto, la sabana o la tundra. Es un ave espectacular.

Pero lo más llamativo es su mirada. Si nuestros ojos nos parecen herramientas de enorme precisión, los ojos de un ave rapaz nos dejan bastante avergonzados. La profundidad de esa mirada es algo que esta foto refleja fenomenalmente. A mi me ha encantado, ¿y a ti?

Set de flickr | Picture Taker 2
Relacionado | La mirada de la naturaleza

Technorati tags: , ,

domingo, noviembre 26, 2006

El arma de James

SandMan ha dado en el clavo en su análisis del cartel anunciador de la última película del espía-pingüino (mis respetos a los pingüinos) más famoso de la Historia: James Bond, y Casino Royale. Sin embargo, creo que está bien pensado tal y como está planteado, ya que es de recibo el mínimo tamaño que el diseñador le ha otorgado al atributo del bueno de James. Lo que es este cartel es una puñetera venganza de un tipo que ya está harto del superguaperas ferpecto que todo lo hace bien, y ha dejado las cosas en su sitio. Pero bueno, que es mi opinión, ¿eh?

Visto en | Yo, yo mismo y SandMan

Technorati tags: , , ,

jueves, noviembre 23, 2006

LibriVox, más audiolibros gratis

Directamente relacionado con la entrada anterior, directamente, os presento LibriVox, otra página repleta de audiolibros gratuitos disponibles para su descarga en un par de formatos y calidades. En concreto, podemos descargarnos los ficheros de audio separados por capítulos en mp3 de 64 ó 128 kbps, o bien en ogg.

Ellos se definen como

"We are a totally volunteer, open source, free content, public domain project"
y su objetivo es colocar en la red todas aquéllas obras de dominio público en forma de audiolibros gratuitos, de manera que estén al alcance de todo el mundo.

Aparte de todo esto, tienen también disponibles podcast los lunes, miércoles y viernes, y un poema cada domingo. Sin duda, un servicio más que merece la pena investigar si te va eso de aprender idiomas.

Web | LibriVox

Technorati tags: , , ,

Project Gutenberg: libros gratis

El Project Gutenberg es un sitio web que ofrece para la descarga, gratuita y siempre teniendo las leyes de copyright de cada pais en la mente, un catálogo de 19.000 libros en formato ASCII o ISO-8859-1, que no es más que una extensión del ASCII (de 7 bits) a 8, para incluir caracteres especiales. Bueno, tecnicismos aparte, desde esta página podemos descargarnos muchas obras en 50 idiomas diferentes para poder leer en nuestra Palm, o nuestro Pocket PC, y todo ello gratis, lo cual es importante.

He visto entre sus títulos el "King Solomon's Mines", de H. Rider Haggard, del que ya he comentado algo aqui hace algún tiempo, y muchos, muchos más de diversos temas.

Podemos además seleccionar bibliotecas enteras de libros en un determinado idioma divididas en dos categorías: las de más de 50 libros y las de hasta 50 libros. Entre los idiomas que más me han llamado la atención están el lenguaje maya, el esperanto, el indio norteamericano (no se qué lengua en especial...), el inglés antiguo, el sánscrito... vamos, una colección importante.

Si tienes un dispositivo portátil y quieres tener una buena cantidad de libros que leer, te recomiendo que visites el Project Gutenberg, vale la pena.

Más sobre idiomas y libros.

Web | Gutenberg.org

Technorati tags: , ,

Mis herramientas


Mis herramientas para correr. Y si, se salen de la pantalla casi porque son un 46. Mi pie.

martes, noviembre 21, 2006

Be fit, my friend...

Buen, esto no tiene nada que ver con el famoso anuncio de Bruce Lee del que han sacado cienes y cienes de versiones... no. Es más que eso: hoy fui a correr. Media hora.

No es para estar orgulloso, pero la cuestión es que ya puedo tachar de mi lista una de las dos cosas difíciles relacionadas con el deporte: empezar. Lo de continuar ya es más complicado. Y sí, si a alguien le preocupa (jejeje, que seguro que hay alguien), me he duchado. Enterito.

Technorati tags:

Calendario Pirelli 2007

Calendario Pirelli 2007
Bueno, el Calendario Pirelli 2007. Por fin lo he visto, y la verdad es que no me ha gustado. No se parece demasiado a las ediciones anteriores, al menos a mi no. La presencia de Sofía Loren le da algo de caché, también aparecen Penélope Cruz (punto negativo), Hillary Swank, Naomi Watts... pero en unas escenas bastante repetitivas, y que no sugieren ni siquiera en qué mes estás, porque no hay ni un sólo exterior. O eso, o me han engañado...

Para mi, personalmente, una decepción, ¿y para tí?

Visto en 20minutos

Technorati tags: , ,

The Doors, The Beatles,...

The Doors, the movie
Ayer, dado que la luz parecía no querer hacer acto de presencia en mi casa, decidí irme a la habitación a eso de las 22:30 a ver una película en le portatil, que ya hacía tiempo que no me animaba (además de que tenía la batería cargada, que sin luz no funcionan los aparatos eléctricos, parece ser...). Pedí a mi compañero de piso que me dejase alguna de las suyas, y me decidí por la película de The Doors, de Oliver Stone. La verdad es que, aparte de desagradable, me hizo pensar en varias cosas.
Leer más...


The Doors, the movie
Ayer, dado que la luz parecía no querer hacer acto de presencia en mi casa, decidí irme a la habitación a eso de las 22:30 a ver una película en le portatil, que ya hacía tiempo que no me animaba (además de que tenía la batería cargada, que sin luz no funcionan los aparatos eléctricos, parece ser...). Pedí a mi compañero de piso que me dejase alguna de las suyas, y me decidí por la película de The Doors, de Oliver Stone. La verdad es que, aparte de desagradable, me hizo pensar en varias cosas.

Una de ellas, importante, es no tomar drogas. Es maaaalo. Haces el ridículo, ves cosas que no existen, y además, te mueres. Ya sabéis.

Otra, es la increible influencia en la masa que grupos como The Doors o The Beatles tienen. Una sola mención a su nombre, una pequeña sospecha de que los artistas están en las proximidades de un cierto lugar y la locura se hace general. Gente que sigue ciegamente las palabras de unos, personas que se suicidan por no soportar la visión de sus ídolos, mareos, lipotimias (sucede hasta con Alejandro Sanz)...

Millones y millones de dólares o euros (hoy) invertidos en publicidad, campañas de mercadotecnia, caprichos... para alimentar a la máquina de producir dinero, para unos pocos, y fomentar la locura transitoria.

Me he quedado con eso de la película: cómo un drogado con dotes como compositor, dotes en el escenario y para mover a las masas (pero drogado, al fin y al cabo, ¿no?) puede influir tanto, tanto, en la música, en la masa y en la Historia.

Los Beatles, idem de idem. Y Elvis, y los Rolling, y ... Por cierto, Val Kilmer clava el personaje, me ha encantado.

Technorati tags: , ,

lunes, noviembre 20, 2006

Remembering la quedada de WSL 2006...

Pues si, en vez de actualizar el post, prefiero hacer una nueva entrada. Este fin de semana han retratado la reunión Daniel Seijo y Sacha Fuentes en sus respectivas bitácoras...

Pasan a la categoría de Blogs Amigos :)

Daniel | El agujero de gusano
Sacha | Sacha Fuentes

Relacionado | Qué pandilla de mangurrianes...

Technorati tags: ,

¡A la hoguera con ese!

Os pongo en situación: te pasas un buen rato preparando un artículo en el que epones muchas cosas que son interesantes (para ti), en el que dejas cosas al aire, e incluso filosofas un poco. Buscas fuentes y contrastas datos en diversas páginas que tú supones con una cierta autoridad. Lo publicas, contento y con la esperanza de que la gente llegue a entender qué es lo que quieres decir.

Cinco minutos y el primer comentario es algo del estilo "no sabes de qué estás hablando, mejor no digas burradas". Y compruebas, una vez más, que la gente es tan molona que siempre te dicen lo que haces mal, pero nunca qué puedes hacer para hacerlo mejor. Yo, comentarios como ese los borraría sin piedad. Sólo me aportan la arrogancia del que sabe y no quiere compartir. Y lo peor es que el muy tonto ni siquiera sabe extraer las ideas principales de un texto, eso que se hacía en la E.G.B....

¿Será el síndrome del periodista? ¿Es la blogosfera un sitio donde realmente se puede hacer lo que se quiera, cosa que se revela a todas luces inútil para llegar a algo interesante? Perdonad que esté fastidiado...

Montoya, del 31 al 14


Parece que me haya hecho seguidor de Juan Pablo Montoya desde que dejó la Fórmula uno y se fue a la NASCAR... y seguramente sea cierto. En la carrera de hoy, en Miami Homestead (Florida), se ha clasificado el treinta y uno para la salida y ha terminado en catorceava posición en la Busch Series. Además consiguió un bono de 5 puntos, seguramente (es que todavía tengo que leer la crónica...) por liderar la carrera en algun momento.

En la categoría Nextel, la más alta en NASCAR, no ha podido terminar. Pero es que son muchas carreras para un solo dia...

Technorati tags: ,

viernes, noviembre 17, 2006

Dragster a 1000 fps


Mil frames por segundo te dejan ver muchas cosas, como estos dragster a cámara ultralenta. Podéis ver lo impresionante que es la torsión que soportan los neumáticos ante la fuerza tremenda que imprime el motor de estos bichos. Sencillamente terrorífico...

Actualizado 12:38 PM: como bien dice SandMan, ya hace tiempo que se puede ver en Motorpasión, y mejor que torsión utilizar deformación. Gracias, nen... Si no está en Motorpasión, no merece la pena ser visto ;)

Technorati tags: , ,

miércoles, noviembre 15, 2006

estebanviso.com

Si, como leéis. Ya existe y está registrado a mi nombre hasta el 14 de noviembre de 2009 el dominio estebanviso.com. De momento no encontraréis nada alli porque estoy estudiando el tema del alojamiento: capacidad, tráfico mensual, prestaciones varias y precios.

De todas maneras ya estoy preparando el contenido, que será una especie de curriculum online, o como alguien lo llama, mi webfolio personal, en estebanviso.com. Claro. Quizás en el futuro comience la migración de este blog a mi espacio personal. Habrá que estudiarlo. De momento, ¿sugerencias para el alojamiento?

Technorati tags: ,

martes, noviembre 14, 2006

Frases célebres (III): sentido común

La vida es agradable. La muerte es tranquila. La transición entre ambas es lo problemático.
- Isaac Asimov (1920-1992)


Relacionado | Frases

Technorati tags:

Playstation 3 o Wii: tu eliges


A la izquierda, la Playstation 3. A la derecha la Wii. Dificil elección, ¿no creéis? Bueno, yo lo tengo claro: si me lo ponen así me quedo con el juguetito antes que con la mole rellena de BlueRay... ¿y vosotros?

Relacionado | Mac Booty, pídelo para Navidad (NSFW)

Technorati tags: ,

El pasapalabra de Acc...


Una versión del popular programa pasapalabra puesta en boca de los empleados (supuestos) de una conocida empresa consultora.

Technorati tags:

lunes, noviembre 13, 2006

Qué pandilla de mangurrianes...


Pues si, la verdad. El viernes pasado hubo una quedada de editores de Weblogs S.L. aqui en Madrid, y claro, no pude faltar. Éramos en principio los mismos del año pasado más un nuevo elemento, Daniel, que se convertía así en la cara nueva del grupo. Los demás repetíamos, como la fabada.

De izquierda a derecha, y empezando desde el más cercano a la cámara, tenemos a Daniel Seijo, Antonio Toca, algo escondido está César Gómez, Sacha Fuentes, Antonio Ortiz, Victor Pimentel, y yo mismo. El autor de la foto se ha escaqueado vilmente de salir en las fotos, pero ya lo pillaremos, ya... Por supuesto, su identidad la voy a guardar en el economato.
Más fotos...



Pues si, la verdad. El viernes pasado hubo una quedada de editores de Weblogs S.L. aqui en Madrid, y claro, no pude faltar. Éramos en principio los mismos del año pasado más un nuevo elemento, Daniel, que se convertía así en la cara nueva del grupo. Los demás repetíamos, como la fabada.

De izquierda a derecha, y empezando desde el más cercano a la cámara, tenemos a Daniel Seijo, Antonio Toca, algo escondido está César Gómez, Sacha Fuentes, Antonio Ortiz, Victor Pimentel, y yo mismo. El autor de la foto se ha escaqueado vilmente de salir en las fotos, pero ya lo pillaremos, ya... Por supuesto, su identidad la voy a guardar en el economato.


Menudas posturitas...


Technorati tags: ,

Adios messenger, adios...

Bueno, por fin me he decidido, y he dado el paso que necesitaba. Me deshago del messenger, para siempre en principio. Ya sabéis todos a los que me ha interesado contarlo lo que pienso del programita. No me gusta en absoluto, pero es que como la gente lo usa mucho... Bueno, en realidad lo tengo por tener, porque la mitad de las veces se conecta solo, sin que se lo pida, y otras se desconecta también sin que se lo pida.

Y luego están los malditos emoticonos. Los odioooooooo muy fuertemente. No te dejan leer bien, y además hacen ruido. Son como cosas idiotas. Os enviaré un correo a quienes no pasáis a menudo por aqui, o a quienes sepa que pueden meterse en Gtalk.

Habrá quien me critique, que conste... Ya lo se...

Por cierto, es peor que eliminar un virus, maldito...
E insisto: dejad de enviarme correos a Hotmail, que si no me gusta el messenger, imaginad esa cuenta apestosa. En 45 días espero que me la hayan cancelado.

Technorati tags: ,

miércoles, noviembre 08, 2006

Muertes un tanto ridículas

Sin ánimo de ser criticado por bestiajo, la verdad es que existen ejemplos de muertes bastante ridículas, sobre todo en algún caso en el que el protagonista no nos haría pensar en que pudiese haber fallecido de manera tan tonta.

Atila, el rey de los Hunos, es un personaje legendario. Tachado por unos de cruel, sanguinario, y saqueador de ciudades, otros lo ponen como un noble rey. La cuestión es que durante su reinado (corto) fue capaz de conquistar y guerrear por grandes cantidades de territorio europeo, entre los que se cuentan Francia, los Balcanes (dos veces conquistada), y también sitiar Constantinopla. Tan singular y distinguido personaje bien había podido disfrutar de una muerte más acorde a su leyenda: murió a causa del shock provocado por una severísima hemorragia nasal en la noche de su última boda.

Otra muerte que merece la pena reseñar, tan improbable como divertida si no fuese muerte, si no unas contusiones, fue la del botánico escocés David Douglas, que en 1834 cayó en un foso en el campo, oculto. No murió asi, sino por el impacto de un despistado toro que también dio con el agujero, y lo aplastó. Sin comentarios...

Dentro del top3 que os presento (hay más en el enlace abajo) está el rey Eduardo II de Inglaterra, que en 1327 fue depuesto por su esposa, la reina Isabella y el amante de esta, Rover Mortimer, y que se dice que fue asesinado por inserción en su ano de un hierro al rojo vivo. Me da a mi que era más facil y menos desagradable haberle clavado un cuchillo en el pecho, o darle veneno en la comida, pero bueno, así es la naturaleza humana...

El resto en | Moronland

Publicidad contextual (y II)


A ver, Google, ¿pero de qué vas? ¿De dónde has sacado la palabra porro en este blog? Pues si que hay que tener paciencia contigo...

Relacionado | Publicidad contextual

Technorati tags: ,

martes, noviembre 07, 2006

Scissor Sisters - I Don't Feel like Dancing


Llevo mucho tiempo ya sin poner un video musical, esta vez le va a tocar el turno a los Scissor Sisters, un grupo bastante peculiar. Estética setentera-ochentera, voces a lo Bee-Gees, trajes algo encuerados (en mi pueblo igual te dan un capón) y algo de ritmo. Es un grupo por el que, por lo menos, siento curiosidad...

Technorati tags: ,

La red vista desde cada uno de nosotros

Los contenidos de la red son ingentes en número, pero también en calidad. Existe un número increíblemente grande de contenido de baja o pésima calidad repartido por millares de sitios, y una de las tareas más complicadas en una búsqueda de información relevante es, precisamente, la de saber que la relevancia es la que buscamos. En otras palabras, saber si lo que hemos encontrado es de calidad, o es una auténtica porquería.

¿Cómo saber a ciencia cierta la calidad de una información? Una manera de hacelo es confiar en nuestros propios conocimientos sobre el tema, de forma que siguiendo la información y estudiándola con un poco de espíritu crítico, podamos detectar los fallos conceptuales, los fallos de base o las mentiras más descaradas (esto es más facil). Otra, la más recomendable, es partir de páginas de confianza, de autores de confianza. Pero nos podemos preguntar, ¿cómo sabemos que es de confianza?

Indicadores de calidad pueden ser, y no necesariamente en este orden, el número de enlaces entrantes a la página en cuestión (siempre que vengan de sitios de calidad, la pescadilla que se muerde la cola); o bien, la autoridad real del autor, puede ser desde el punto de vista académico, empresarial, etc... Teniendo esto en cuenta, es lógico lo que nos cuenta Tim Berners-Lee en un nuuevo post en su blog del DIG (Descentralized Information Group), en el que nos hace ver que para cada persona, la WWW no es más que una pequeña subred limitada por aquéllos sitios en los que confiamos como fuente fiable, y que visitamos asiduamente. Y esto no es más que el principio, pues mi idea (aunque un poco vaga) de las islas-refugio de sitios web parec que cada vez tenga más sentido. Los blogs son una potente herramienta para facilitar esa evolución.

And if Mr Berners-Lee have curiosity about this final idea of isolated knowledge island in the web, I can briefly explain it to him in English... (I'm sure that Mr Berners-Lee have much more things to do... ;-) )

Vía | Timbl's Blog

Technorati tags:

lunes, noviembre 06, 2006

Stuttgart - Classic Rock Cafe


De mi viaje relámpago por Stuttgart me traigo varias cosas que contar, y una de ellas está relacionada con un bar, cervezas y música de la que nos gusta (o no, depende de tí). El Classic Rock Cafe es una muestra de un local en el que si te gusta el rock y la música en general te puedes encontrar bien a gusto.

Está situado en Stuttgart Mitte, el centro de la ciudad, y es muy agradable. Las cervezas, claro, están a la orden del día. En Alemania, a menos que se pida uno un Long Drink, no va a tener una copa como aquí se entiende, y además la verdad es que tienen variedad de cervezas, incluso en las discotecas. Todo un descubrimiento de sitio, y repetiría más veces, si no fuese porque está tan lejos... Lo que no repetiría es un sitio que se llama Erster Stock. Eso es un antro mierdoso. Qué miedo...

Sitio | Classic Rock Cafe

Technorati tags: , , ,

jueves, noviembre 02, 2006

Ausente


Este fin de semana estaré de fin de semana en Stuttgart.

Así que no estaré por aqui...

Nos vemos el lunes, ¿no?

miércoles, noviembre 01, 2006

Estadísticas del mes de octubre


Antes de que sigas leyendo esta nota, voy a hacer un aviso. Esta nota no está más que para exponer un poco cómo va este blog, y sobre todo, para darme motivos de agradecer a toda la gente que se ha pasado por aquí a leer algo que lo haya hecho. Lo primero entonces es decir GRACIAS a todos por haberos pasado un rato por aquí. Y ahora, a mirarme un poco el ombligo.

Según Google Analytics, este mes resultó en 1576 visitantes únicos que, con una media de 1,64 PV por cabeza arrojan 2579 páginas servidas. Según Statcounter, los números varían un poco (más que nada porque se cuentan mis propias visitas y alguna otra cosa extraña...) y me dice que son 1661 visitantes únicos y 2680 páginas vistas, no mucha diferencia.

Leer más...


Antes de que sigas leyendo esta nota, voy a hacer un aviso. Esta nota no está más que para exponer un poco cómo va este blog, y sobre todo, para darme motivos de agradecer a toda la gente que se ha pasado por aquí a leer algo que lo haya hecho. Lo primero entonces es decir GRACIAS a todos por haveros pasado un rato por aquí. Y ahora, a mirarme un poco el ombligo.

Según Google Analytics, este mes resultó en 1576 visitantes únicos que, con una media de 1,64 PV por cabeza arrojan 2579 páginas servidas. Según Statcounter, los números varían un poco (más que nada porque se cuentan mis propias visitas y alguna otra cosa extraña...) y me dice que son 1661 visitantes únicos y 2680 páginas vistas, no mucha diferencia.


Las visitas llegan fundamentalmente de búsquedas en Google, co un 38.32% del tráfico entrante. Le sigue con el 17.13% las visitas directas, con el 10.15% Beta Blogger (?), el 5.96% es para quienes vienen a través de Tecnología Obsoleta (saludos alpoma!) y el 3.57% llegan desde Genciencia. Un millón de sitios más se aprietan en el conjunto "Otro", que representa el 24.87% del tráfico.

La búsqueda en Google que más tráfico me envía es la relacionada con la historia de Sharbat Gula, la niña afgana que fue la portada más famosa de National Geographic, aunque también las búsquedas pueden hacerse por Steve McCurry, el fotógrafo. Le siguen de cerca aquéllas búsquedas que tienen como tema los audiolibros (gratis) Curioso ¿verdad? El próximo mes, más, espero...