jueves, noviembre 23, 2006

Project Gutenberg: libros gratis

El Project Gutenberg es un sitio web que ofrece para la descarga, gratuita y siempre teniendo las leyes de copyright de cada pais en la mente, un catálogo de 19.000 libros en formato ASCII o ISO-8859-1, que no es más que una extensión del ASCII (de 7 bits) a 8, para incluir caracteres especiales. Bueno, tecnicismos aparte, desde esta página podemos descargarnos muchas obras en 50 idiomas diferentes para poder leer en nuestra Palm, o nuestro Pocket PC, y todo ello gratis, lo cual es importante.

He visto entre sus títulos el "King Solomon's Mines", de H. Rider Haggard, del que ya he comentado algo aqui hace algún tiempo, y muchos, muchos más de diversos temas.

Podemos además seleccionar bibliotecas enteras de libros en un determinado idioma divididas en dos categorías: las de más de 50 libros y las de hasta 50 libros. Entre los idiomas que más me han llamado la atención están el lenguaje maya, el esperanto, el indio norteamericano (no se qué lengua en especial...), el inglés antiguo, el sánscrito... vamos, una colección importante.

Si tienes un dispositivo portátil y quieres tener una buena cantidad de libros que leer, te recomiendo que visites el Project Gutenberg, vale la pena.

Más sobre idiomas y libros.

Web | Gutenberg.org

Technorati tags: , ,

No hay comentarios: