miércoles, octubre 04, 2006

Una breve historia de casi todo


Título: Una breve historia de casi todo
Autor: Bill Bryson
Editorial: RBA Libros S.A.
ISBN: 8478713808



Una breve historia de casi todo es un libro que me he comprado hará un par de días y que lo poco que voy avanzando todos los días en el metro (recordad que ahora soy un privilegiado diezminutista) me está encantando.

Recomendado por Microsiervos, indirecta y directamente, es una de las dos compras que quiero hacer este mes. Veamos, no es que no pueda comprar más libros, es que siendo realista, no me los voy a leer en todo el mes, probablemente porque entre el trabajo y los nuevos proyectos blogueros no voy a tener mucho tiempo. Pero haré lo que pueda.

De momento me encanta, como digo, por el lenguaje sencillo y directo que utiliza, y por la manera de enfocar la ciencia desde un punto de vista bastante más original que de costumbre. Es esa manera de hacernos ver que las cosas son realmente mucho más grandes (en todos los sentidos) de lo que estamos acostumbrados a pensar. Este libro hace que reflexiones sobre lo que conoces y sobre lo que no conoces, y que te des cuenta de que las cosas hay que verlas desde perspectivas diferentes si quieres realmente llegar a conocerlas.

Valiente rollo que me he marcado... en resumen, recomendabilísimo libro. Para amigos de la ciencia y para quien no sepa nada absolutamente de ciencia. Para todos.

Dónde comprarlo | La Casa del Libro

Technorati tags: , ,

No hay comentarios: