lunes, agosto 21, 2006

Audiolibros en la biblioteca de Nueva York


Por alguna extraña razón, se me pasó en su momento comentar que la Biblioteca Pública de Nueva York permite descargar vía web más de 770 audiolibros gratis. Esta iniciativa, comentada en su momento (15 de junio de 2005), serviría para la difusión masiva de los fondos de esta biblioteca. La cuestión es que es interesantísimo, porque además de la noticia original, en la que se hablaba de audiolibros, también es posible la descarga de música y de películas.

Ahora viene lo que estáis esperando: que os diga cómo es posible todo esto. Pues bine, la biblioteca, como tal, tiene un sistema de préstamos. Tú te bajas un fichero y tienes "ene" días para disfrutar de él. Después de pasados esos "ene" días la película, canción o audiolibro se borra de tu disco duro, automáticamente. ¿Cómo se protegen de las copias ilegales? Hay una lista de derechos digitales a los que hay que atender...

Y, ¿es gratis? Pues no, porque es necesario disponer de una tarjeta como esta, que para no residentes supone un desembolso de $100 al año, en concepto de tarifa. O sea, unos 80 y algo euros al año, que no se yo si vale la pena pagar para ver películas en V.O., escuchar música o audiolibros. La ventaja que puede tener es la extensión del archivo de la biblioteca, enorme como os podéis imaginar.

Sitio | The New York Public Library
Más sobre audiolibros | Audiolibros en alemán (gratis), Audiolibros, aprender idiomas y demás

No hay comentarios: