lunes, agosto 21, 2006

Allan Quatermain


Título: Allan Quatermain
Autor: Sir Henry Rider Haggarg
Editorial: GRUPO ANAYA, S.A.
ISBN: 8420744840





Esta segunda entrega de la serie de aventuras de Allan Quatermain, que ya terminé de leer, comienza después del final de las Minas del Rey Salomón, cuando Quatermain, Sir Henry Curtis y el capitán John Good disfrutan de un retiro merecido en Inglaterra. Pero ese retiro se vuelve insoportable al cabo de un tiempo, y unido a esto la desgraciada muerte del hijo de Allan, médico de profesión, una nueva aventura de exploración en África se plantea como la única solución al hastío.

Así que los tres, de nuevo, se embarcan hacia África con el objetivo de disfrutar de nuevas experiencias, y junto a Umslopogaas, un viejo y recio guerrero zulú, emprenden una de las más excitantes aventuras. Juntos lucharán contra los masai en inferioridad de condiciones para salvar la hija de un misionero, y encontrarán el reino perdido de Zu-vendis, gobernado por las dos Reinas. Lo que al principio parecía un reino paradisíaco se verá pronto embarcado en una sangrienta lucha civil, con un resultado que podréis saber si leéis el libro.

El libro es muy agradable de leer, y aunque este tipo de aventuras se vean hoy en día como infantiles e ingenuas, no deja de sorprender la sencillez de la narrativa, la calidad de los escenarios descritos por Haggard y los personajes con tanta personalidad como Quatermain y sir Henry. Un poco tópico a veces, recurre con facilidad a las batallas, pero la verdad un buen libro, entretenido y bien escrito. Recomendado.

También existe una versión eBook, online y en versión original en la página Classic Reader

Más sobre Quatermain | Las Minas del Rey Salomón
Dónde comprarlo | La Casa del Libro

2 comentarios:

_zarr_ dijo...

Hola Esteban! que tal?

mirando por tu blog vi que te quejabas de que no se pueden abrir dos copias de gmail al mismo tiempo. Realmente si que se puede, ya que funciona con el sistema de sesiones... sólo tienes que abrir una nueva copia del internet explorer (o el que sea) desde el icono del mismo (y no con lo de crear una nueva ventana, o abrir en ventana nueva).

Bueno, por lo demás yo ahora ya ando por España durante una temporada, a ver que tal va.

Un saludo, y a ver si quedamos algún día...

Esteban dijo...

Mmmm, pero eso vale también para dos usuarios diferentes? Ese era el problema que recuerdo que no fucaba... pero bueno, todo evoluciona, menos mi mente :D

En España, pero... ¿qué parte...? Cuando quieras salir por Madrid, ya sabes dónde te puedes dejar caer.

Saludos neng...