lunes, julio 10, 2006

Los Megatones en concierto


Una de las cosas que más me gustan de Madrid es la diversidad de locales nocturnos y diurnos que pueblan las calles. Y además, por supuesto, la cantidad de ellos que ofrecen actuaciones FOC (free of charge, o gratíses). Realmente, los que frecuento se reducen a dos: Bar&Co y Artépolis (el sueño de Jan Parranda). Ahora debe unirse uno más, a la espera de que mantengan la sana costumbre de apadrinar grupos los sábados por la noche: The Irish Rover, un pub irlandés sito en la Avenida de Brasil.

Este sábado aparecía alli por primera vez con mi hermano y Pako, y mientras degustaba una cervecilla comencé a oir rock&roll de aquél, un poco bastante rockabilly, y con muy buen ritmo, así que nos acomodamos en la barandilla del piso superior del pub. Ese pub en concreto rompía la imagen que yo tengo de los pubs irlandeses, oscuros a la par que agradables, y parecía más bien una pequeña plaza de pueblo adornada para la romería. Muy bonito, grande y original.

Creo que estuvimos cerca de tres cuartos de hora disfrutando de las canciones rockeras de los Megatones, así se llama el grupo, que incluso se marcaron dos o tres canciones improvisadas a modo de bis. Eso de improvisadas es un decir, cualquier grupo sabe que le van a pedir un bis, aunque sea una castaña. Siempre hay quien disfruta de una actuación.

Ellos muy buenos, a mi entender, buena puesta en escena y canciones cortitas y trepidantes, fieles al estilo cincuentero del género. El próximo 28 de octubre actuarán de nuevo en Madrid, en la Gruta 77, a 10 euros. No es gratis, pero igual repito, estuvo divertido.

No hay comentarios: