lunes, septiembre 10, 2007

Los roles y los papeles predefinidos

Hoy me pasó una cosa curiosa. Estaba hablando por el messenger con un buen amigo, que me contaba que había quedado este fin de semana con una chica. A esa chica y a su amiga las conocimos tiempo atrás un fin de semana (o a lo mejor era un jueves) en un local al que solemos ir a tomar una copa, y con ellas estuvimos un buen rato hablando, pasamos un buen momento, y después nos fuimos cada uno a su casa.

Este amigo mio le pidió el teléfono a una de ellas, y bastante tiempo después (algunos meses) han empezado a quedar. Hasta aquí todo es normal. La cosa curiosa fue que este amigo me cuenta que, hablando con ella, comentaba la chica lo extraño que les había parecido que yo no pidiese ningún teléfono, en concreto el de la otra chica...

Al principio me molestó. ¿Hay algún sitio en el que sté escrito que un tipo, por el hecho de hablar con una chica en una discoteca, tenga que pedirle el teléfono? ¿No podría yo extrañarme de que no hubiesen hecho lo mismo conmigo? Sinceramente, la parte que me parece mal es la de siempre, la de la eterna comodidad de ellas... pero eso se me pasó pronto.

Después me hizo gracia y me hizo pensar en que en la sociedad en la que vivimos, la gente se adapta gustosamente a roles, clichés, papeles, o como queráis llamarle, y ahí se quedan, dejando que la vida los guíe por lo que se supone que deben hacer. Para mi, es ni más ni menos, triste. Yo estoy muy contento de poder decir bien alto que mi vida la marco yo, que mi guía es sólo mía, y que de momento me va mejor que bien, al menos a nivel personal.

Pero da que pensar el hecho de que la inmensa mayoría de la gente acepte el rol en el que les toca vivir, y que no pongan nada, o pongan poco, de su parte, para conseguir sus objetivos.

Qué curioso, oiga...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los topicos, por mucho que nos pese, se cumplen pues nos han educado, vaciado el cerebro en ellos.
Super

Esteban dijo...

Pues hay que luchar contra los tópicos... y más en el tema chicas :D

Anónimo dijo...

Hombre no siempre es asi ....
Una recien CCNP!

Pablo dijo...

Ahí, ahí, Esteban!
Castigador, que eres un castigador!
Con dos gónadas!

gumer dijo...

Estamos programados para hacer ciertas cosas, es cultural. Pero aún así, deberías haber pedido ese nº :P

Dani dijo...

Hay cosas peores, como aquellas "amigas" que van al cine esperando que, por defecto, invites tú, que para eso eres el hombre. Yo no tengo de esas amigas, a mi me lo contaron (en serio), porque yo le llamaría de todo menos bonita.

Por cierto, acabo de utilizar tu post como referencia para una amiga, que me decía "¿pero cómo coño le voy a entrar yo a un tío?". Malditas.

Anónimo dijo...

La verdad es que sería curioso, de hecho te lo propongo, (aunque ya sabemos todos cual va a ser el resultado) que hagamos una encuesta de ¿cuantas veces le has pedido / te han pedido el telefono a alguien por el que estabas interesado y diciendo si eres hombre o mujer.
Super