domingo, septiembre 09, 2007

Cómo escribir un post que genere conversación

Hay una cosa que me llama muchísimo la atención de escribir en blogs. Tú bien puedes hacer un post lleno de intención, con una carga de opinión brutal y tocando una serie de temas que crees que van a ser interesantísimos y que van a generar debate, y otro post con un apunte que te ha parecido curioso.

Las expectativas que le pones a cada uno de los posts son diferentes. En el primero, esperas un debate animado, con gente dando sus puntos de vista y enriqueciendo la conversación, y en el segundo, esperas que haya alguna que otra opinión, pero sin más que ser del estilo "estoy de acuerdo", "no lo estoy", etc.

A la hora de la verdad, es todo completamente al revés, y para muestra, dos botoncillos:


Las reacciones son las que yo esperaba, pero con los papeles cambiados. ¿Por qué? Se me ocurren varias teorías, pero una de ellas tendrá que ver con la hora de la publicación, que uno de los posts (el primero) hablaba de una posibilidad y que después de la carrera no había ya mucho que comentar,... Llevo ya un tiempo metido en este tipo de blogs comerciales y todavía no se demasiado bien cómo dar en el clavo. Lo que sí que es verdad es que cuanto más abierto sea el post, más reacciones coleccionará.

Así que realmente, no se cómo escribir un post que genere conversación, yo no tengo una fórmula exacta (a eso me refiero), alguna intuición tenemos, os lo aseguro, pero sí que es cierto que, al menos, sabemos exactamente qué tipo de posts no van a generar conversación. Algo es algo...

No hay comentarios: