miércoles, diciembre 06, 2006

Por favor, una de almóndigas

No, no es broma. El otro día recordé, por cosas que pasan, en una conversación, que la gente llama a esas bolitas de carne tanto almóndigas como albóndigas, y me acordé de paso de cómo una ilustre de nuestra farándula metía la pata costantemente frente a las cámaras de televisión.

Si, claro. La chica era Sofía Mazagatos (aqui, foto intelectual), y se hizo famosa por decir aquélla frase de "Me gustan los toreros que están el en candelabro". Creo que toda españa se partió el pecho en ese momento, pero... ¿por qué? Según la RAE, un candelero es

1. m. Utensilio que sirve para mantener derecha la vela o candela, y consiste en un cilindro hueco unido a un pie por una barreta o columnilla.
y un candelabro es un candelero de dos o más brazos. ¿Quién se rie ahora de la pobre Sofi, que no tiene otra culpa que la de tener más cultura que nosotros?. En fin. Otra cosa sería si hubiese dicho en el calendario, pero no, dijo candelabro.

Pues las almóndigas también. Aunque por lo que he visto, se pondrá en la siguiente versión del diccionario como forma en desuso, ¿quién le hace caso al diccionario? ¿Ein?

Gracias a quien me sacó el tema el otro día.

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios: