jueves, octubre 12, 2006

Física en la Ciencia Ficción

Estos días, a partir de un enlace que dejó un lector en un comentario en Genciencia, pude disfrutar con una serie de artículos muy entretenidos y esclarecedores sobre las pifias de las películas de Ciencia Ficción desde el punto de vista de la física. El blog, que se llama Física en la Ciencia Ficción, está escrito por Sergio L. Palacios, un asturiano y profesor de Física Aplicada en la Universidad de Oviedo. Una de las asignaturas que imparte tiene precisamente el mismo nombre que el título del weblog.

Las anotaciones de Sergio tienen como objetivo mostrarnos cómo en le cine se echan abajo todos los principios físicos habidos y por haber, cómo no es posible hoy en día siquiera plantearse la existencia del hombre invisible, cómo el guión de Armageddon hace aguas por todos lados, el problema del teletransporte, y muchos, muchos más que tengo planeado leer con interés.

Así que ya sabéis, si os interesa la física, la ciencia ficción, ambas, o simplemente sois de los que os encanta descubrir los fallos de los demás, este blog está muy recomendado. ¡A disfrutarlo!

Dirección | Física en la Ciencia Ficción

Technorati tags: ,

No hay comentarios: