martes, septiembre 19, 2006

Weblogs en alemán (y II): Viertelblog

Nauwieser Viertel Blog Viertelblog es el blog dedicado al universo de Nauwieser Viertel, un barrio de Saarbrücken (Saarland, Alemania) bastante, digamos, progre. Siempre estoy diciendo que tengo que subir mis fotos sacadas en la estancia erasmus alguna vez, pero la verdad es que siempre se me pasa. Es en este post en donde irían muy bien las fotos de las fiestas de Nauwieser Viertel, que suelen celebrarse en verano, y que contra todo pronóstico, son un auténtico hervidero de gente, puestos de comida y souvenirs, y por supuesto, cerveza.

Digo contra todo pronóstico, no porque los alemanes sean almas pacíficas sin gana de fiesta (tópico totalmente falso, doy fe), sino porque es raro que una fiesta alemana se parezca a una fiesta española. Es como otras fiestas alemanas, pero sin parecer alemana, no creo que pueda explicarlo mejor...

El caso es que, lo curioso de este blog es que él escriben los vecinos del barrio, contando sus experiencias en el mismo, o bien lo que les venga en gana. La manera de participar es enviando un correo electrónico a su dirección de contacto, o bien convirtiéndose en autor (si se desea participar a menudo), o bien, comentando en las entradas (no es necesario registro). En resumen, un blog muy curioso y, para mi, bastante nostálgico.

Sitio | Viertelblog
Entradas relacionadas | Weblogs en alemán (I)

Technorati tags: ,

No hay comentarios: