jueves, agosto 31, 2006

Weblogs en alemán (I)

Hoy voy a repasar unos cuantos weblogs en alemán que me han llamado la atención, y que pueden interesaros si queréis tener una dosis diaria de alemán actual, de la calle, algo culto, muy culto... en fin, de cualquier clase, igual que pasa con el español de los diferentes blogs. Hasta ahora, fijaros, no se me había ocrrido que pudiese haber weblogs interesante en alemán (aparte de los de motor), pero, ¿por qué no? En principio, los blogs no han sido analizados a fondo, sino que simplememte me han llamado la atención y los guardo en la recámara.

El primero se llama Kühlschranknotizen, es decir, más o menos, apuntes de nevera, o notitas de nevera... os hacéis una idea, ¿no? El autor, Falk R. Lüke, es un periodista alemán, cuyos campos de actuación son la política, la tecnología... Kühlschranknotizen no tiene mucho que ver con esto, sino que es su rincón privado, en donde escribe de un montón de cosas. Algunas anotaciones son más largas que otras, pero en general es breve y el texo es fácil de seguir.

El segundo de la lista de hoy es Mobifoto, una especie de reportaje fotográfico con poco texto, y bastante original. Es realmente muy sencillo en cuanto a lenguaje, y por lo demás, muy entretenido.

El tercero es el blog de Dirk Steins, un consultor que vive en Köln (Colonia), y que sólo en el about se deja la piel en el teclado. El lenguaje (más bien el tema) es más complicado, a primera vista, que en el anterior de la lista, pero es entretenido. A Dirk le gusta también la fotografía, y dedica alguna nota a ello. Una página más currada y un blog más cuidado.

Y por hoy ya está bien, tampoco hay que pasarse. Dentro de unos días, cuando haya leido más de cada blog, procuraré afinar los comentarios, e incluso quizás haya alguna crítica, y todo.

Technorati tags: ,

No hay comentarios: