martes, septiembre 19, 2006

COMpuntoES


COMpuntoES es, en esencia, una palabra clave. Es la palabra clave objeto de un nuevo concurso de posicionamiento organizado por La Coctelera nuevo concurso de posicionamiento organizado por com.es, con el objetivo de ver quién es capaz de posicionar más alto en Google la susodicha palabreja el día 1 de febrero de 2007. COMpuntoES es además un blog de La Coctelera que está dedicado a hablar precisamente de eso, de posicionamiento en Google.

Da algunos consejos bastante útiles para estos menesteres, algunos más conocidos que otros para los menos profesionales, otros más sutiles, pero todos útiles sin duda. Sobre todo el enlace al manual definitivo de SEO, que no es ni más ni menos que Search Engine Optimization.

El posicionamiento web es algo importante si dispones de una palabra clave de éxito. En mi caso, y como ves en la imagen de arriba, mis palabras clave fuertes son "que duro" (búsqueda sin comillas y con comillas, pero ambas palabras para que salga en primera posición). Si consigues posicionar en la primera página de resultados de Google tu palabra, asegurarás una cantidad de tráfico entrante en tu sitio nada despreciable.

De ahí que existan multitud de documentos en los que se discuten técnicas para mejorar el posicionamiento, que exista tráfico de enlaces (a veces llegándose a vender enlaces, algo penado con Google con la expulsión del índica en caso de que sea detectado), etc. Yo he conseguido posicionar "que duro", pero ¿me vale de algo? Quizás si, si consigo subir el pagerank de mi página, me permita acceder a mejores palabras clave para posicionar.

Sitio web | COMpuntoES
Concurso | Com.es
En Wikipedia | Search Engine Optimization

Technorati Tags: , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
me ha encantado tu artículo, buena revisión del concurso. Pero me temo que mi web te haya podido confundir.
Soy el webmaster que tiene la web de compuntoes en la coctelera, y soy un aspirante al concurso. Pero el concurso lo organizan desde la web com.es/concurso.
En cualquier caso felicidades por el artículo.
Un saludo

Esteban dijo...

Tienes toda la razón, me he liado un poquillo... procedo a rectificar ;)

Un saludo y mucha suerte con el concurso!