jueves, agosto 10, 2006

Mi nuevo ordenador... portátil


Todavía no he hablado de mi más reciente adquisición tecnológica. Y es que no he tenido mucho tiempo entre prepararme para mi reubicación laboral a Motorola (de lo cual hablaré en una nota separada), y preocuparme de los recientes recortes personales que he sufrido (de lo cual no hablaré).

La cuestión es que hace unos días me llegó a la bandeja de entrada un correo con un enlace misterioso. El asunto del correo era Portátil de 12”. Siguiendo el enlace llegué a un foro en el que la gente debatía la fenomenal oferta que ALDI hacía, al parecer para celebrar la inauguración de un nuevo centro en Málaga. Y la oferta no era otra que un ordenador portátil Medion Akoya LS, blanco, bonito, pequeño (12.1”), y con unas prestaciones bastante apañadas. Hombre, tiene un añito desde la prueba de PCWorld, pero...

La pantalla tiene una resolución nativa de 1280x800 píxeles, y la verdad es que su definición es fenomenal, nítida y clara. Además, tiene un ángulo de visión útil realmente grande.

El procesador es un Pentium M 730 a 1.6 GHz, tiene 512 MB de RAM DDR y 60 GB de disco duro, una unidad combo DVD ROM/CD RW, tres puertos USB 2.0, FireWire, un lector de tarjetas SD y además, Wi-Fi IEEE 802.11g, cómodamente activable/desactivable por medio de un simpático botoncillo.

Y pesar, pesa algo más de dos kilos, pero poquito más. Lo mejor quizás sea la duración de la batería: hasta 3:30 horas, aunque en el test de PCWorld que he leido, dicen que llega hasta la barrera de las cuatro horas... A mi no me ha pasado todavía.

Y diréis: comprar un ordenador en el ALDI... ¿no es un riesgo? Si y no. Para empezar, la garantía es de un mes en tienda y (me han dicho) tres años con el fabricante. ¿Es esto diferente a lo que te puede ofrecer una tienda especializada con servicio técnico? Pues básicamente si, ya que ellos no van a abrir el portátil para arreglarlo, más bien lo enviarán al fabricante. Lo que pueden ofrecerte en una tienda especializada es asesoramiento, cosa que en este caso no necesitaba por el precio: 550€. Así que mi compra la realicé con un sencillo "Póngame uno de estos. Para llevar". Y pagué.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hermana tambien lo tiene y es una moneria, la lastima es qu se callo al suelo y la carcasa se rajo un poco (no reirse). Ahora estamos intentando que nos lo cambien. Conoces algun caso similar? como acabo?