martes, julio 04, 2006

El motorista fantasma


Ghost Rider: Road to Damnation #1 (Clayton Crain, 2005)

El motorista fantasma, o Ghost Rider, es un gran personaje del comic. Es uno de los que mejor recuerdo de cuando era un chaval y me dedicaba a la graciosa tarea de hacer pocas cosas responsables, ya que mi deber era disfrutar y aprender todas las cosas interesantes que pudiese. Y para divertirme, a veces, leía comics. Como los del motorista fantasma. Hasta hace bien poco no conocí la historia que llevaba a este personaje a ser tan oscuro y tenebroso. Pues bien, ahora ya la conozco, y puedo decir que es bastante típica. La historia del tipo que, por salvar a un ser querido hace un pacto con un demonio (sea Satanás, Belcebú...) es un poco manida.

En este caso concreto, y según la historia original, el personaje accede a servir de anfitrión a la entidad demoníaca Zarathos, de forma que cuando ésta toma el control del cuerpo de Johnny Blaze, su cabeza torna en llamas al igual que su moto, y armado con cadenas siembra el terror entre... bueno, todo el mundo.

El segundo motorista fantasma nace de circunstancias diferentes. Tras la muerte de su hermana a manos de unos gangsters, accede a ser una especie de vengador y es en esta época donde se define como (algo así) súperheroe, aunque la historia se vuelve truculenta hasta el punto que me quedo con la primera parte de la historia. Y la película, pues no se, porque el protagonista es Nicolas Cage (...). En fin, como ya ha reflejado un persono, el trailer hay que verlo, que si te gusta el motorista, te va a encantar. Y si no, pues puede que también...

Más información | Wikipedia

No hay comentarios: