jueves, junio 15, 2006

Motorpasión

Motorpasión

Hace ya... nueve meses que comenzó mi andadura en Motorpasión, un weblog colectivo dedicado al mundo del motor. Nueve meses en los que me he dedicado a escribir, siempre que pude, sobre el deporte que más me motiva, la Fórmula 1. Y en nueve meses se aprenden muchas cosas. Por ejemplo, que escribir un blog no es fácil uno solo, y es más fácil hacerlo si existe algún tipo de guía. Esto lo digo por el tema de la continuidad. Cuando tú quieres hacer un blog que se mantenga en el tiempo y que además mejore en visitas, lo lógico es que lo planifiques previamente antes de lanzarlo. Como hacen los profesionales, o los buenos bloggers.

Si lo que quieres es hacer una página en dónde juntar las cosas que te gusten para regocijo personal y de tu entorno cercano (esa parte del entorno que quiera ver lo que colocas en la página), no es muy necesaria la planificación. Eso si, siempre hace falta una poca.

Eso de la planificación es lo que se hizo con Motorpasión y con los demás blogs del grupo Weblogs SL. En el caso del motor, es relativamente fácil ver qué hay que poner. Y aún asi, tuvo que pasar un tiempo (un año desde que se lanzó) para ver el resultado actual de la página: temas definidos, editores en sus casillas y especializándose cada vez más (más bien, haciéndose especialistas), tener un público fiel, además del nuevo público que va llegando, etcétera.

Para los que no lo conocéis, no se a qué esperáis, ¿a que ya no escriba en él? Porque conociéndoos a algunos de vosotros, todo puede ser posible... El logo es cutre, si, lo sé. Están, dicen, en ello.

No hay comentarios: