viernes, junio 30, 2006

Mañana empieza el carnet por puntos

Multas carnet puntos
Mañana, día 1 de julio, entra en vigor el nuevo sistema de carnet por puntos. Me resultan curiosas un par de cosas. Primero, que yo no tengo carnet de conducir. ¿A que es curioso? Segundo, que la mayor preocupación de la gente (cuando dijo gente digo masa de gente) tan sólo se preocupa de cómo se pierden. Bueno, para quien esté preocupado de eso, recomiendo leer la nota que se publicó en Motorpasión allá por Enero de este año, con todos los detalles, además del pequeño foro que se montó en la parte de comentarios. Ahí se puede leer de todo (literalmente).

Como es tradicional en un pais que se rige por las tradiciones más arraigadas, la gente se preocupa de pensar hasta qué punto puede hacer mal las cosas recibiendo el mínimo castigo (nota: lo óptimo es no recibir castigo siendo lo más guarro posible).

Me encantan los comentarios que se generan. Como muestra, un botón:

A PARTIR DEL 01/07/06 CIRCULEMOS TODOS A UNA VELOCIDAD DE 20KM/H MENOS DE LO QUE INDIQUEN LAS SEÑALES DE CIRCULACION YA QUE INDICAN EL LIMITE DE VELOCIDAD,SERA LA FORMA DE COLAPSAR LAS CIUDADES Y LA MAYORIA DE LAS CARRETERAS, (PUES IMAGINAR CIRCULAR POR MADRID A 30KM/H).
ASI PROVOCAREMOS QUE NO HALLAN NI SUFICIENTE POLICIA Y EXISTA UN CAOS GENERAL POR LA NEGLIGENCIA Y FALTA DE ETICA DEL GOBIERNO POR SOLO QUERER RECAUDAR Y NO MODIFICAR EL REGLAMENTO CON EL PARQUE AUTOMILISTICO QUE EXISTE ACTUALMENTE.
Bien, bien. Eso sí que es constructivo. En realidad no se si este señor tiene razones para estar indignado, o sólo es de esos que oyen campanas y no saben donde. Si es este último caso, se cumple la máxima de que lo más efectivo es joder al contrario.

A partir de este comentario, acabo de recordar que tendré que exponer aquí mis teorías acerca del problema real del tráfico en España, en concreto relacionado con los accidentes (mortales o no). Necesito tiempo para elaborarlo, pero lo tendréis. De momento, buen fin de semana, y que no os quiten muchos puntos por hacer lo que no debéis.