miércoles, junio 20, 2007

Space Intruder - El intruso del espacio


Últimamente me da por ver animaciones en YouTube, más que nada porque es curioso ver lo que hace la gente por ahí adelante (aunque puede ser bastante diferente una animación americana que una europea, como es el caso).

Esta en particular, es cuando menos curiosa, y el trabajo que hay detrás de ella es inquietante. Nada menos que seis días completos repartidos durante tres semanas le ha llevado al autor de la animación hacer este pequeño corto, lleno de violencia, y algo surrealista.

Cuenta el propio autor (que es de Maastricht) curiosidades acerca de la animación, por ejemplo que fueron necesarios 2532 fotogramas para completar la animación; que la única parte en tiempo real es la del aterrizaje del OVNI (claramente a la vista de los hilos...); los movimientos del gusanoide se hicieron a base re reemplazos. O sea, el hombre este hizo las figuras necesarias en todas las posiciones intermedias, y luego las filmó cambiando unas por otras. Manera bastante rápida de animar, sí que es... El resto lo podéis leer (en inglés) sin más que pinchar en el video, para ir a la página original en YouTube.