viernes, marzo 09, 2007

Será 11 de marzo de nuevo

Y de nuevo habrá un homenaje a las víctimas del atentado de Atocha. Un año más. Recordando el horror del atentado más sanguinario que recordamos, aunque sanguinarios son todos. Como el de Hipercor. Pero para ese no hay homenaje.

Y además, y no digo que este sea el caso, algunos políticos recuerdan hacer un homenaje a ciertas víctimas de cierto atentado cuando con ello pueden conseguir una ventaja política o intentar debilitar al Gobierno, de por sí y últimamente lo suficientemente débil como para caerse por sí mismo. Cuando se intenta sacar tajada política con un homenaje de estos, me da vergüenza y no lo apoyo. Además, tengo buena memoria, no se me va a olvidar quién es el culpable y cuántas víctimas hubo.

Yo lo digo cada vez con más frecuencia, la política es algo que no me gustaría que me tocase de cerca, es sinónimo de ganar a toda costa, faltar al respeto, perder las maneras, abuchear al contrario porque sí, hacer piña en una votación con mentalidad de grupo, perdiendo eso que nos hace diferentes, que es nuestra propia personalidad, sonreír aunque no te apetezca, y hacerte la foto con esa persona que odias, pero que sabes que te dará puntos mediáticos y entre la gente del pueblo, que poco te importa.

La política es un negocio, y lo triste es que hace negocio con las miserias de la sociedad, y con los actos que recuerdan horrores para los que hay unos únicos culpables que consiguen reducciones de penas, favores, aplicación de los derechos humanos y demás.

Para mí, política es sinónimo de "el fin justifica los medios", de actuación y de hipocresía. Nunca cuentan toda la verdad, y además, cansan con esas acusaciones cruzadas, discusiones de taberna en un Senado en el que debería estar gente con la suficiente dignidad como para que los de a pie respetásemos con cierta admiración a las personas que lo forman. Pero ellos patalean y abuchean. Igual que en el Congreso. Es una verdadera pena, y la política en España es cada vez más barata. Por no decir una verdadera mierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que la manifestación no es solo por el 11M, es más, creo que poco tiene que ver salvo el hecho de que son victimas del terrorismo.

Respecto a de quien fue la culpa... bueno, creo que culpar a un gobierno de un atentado y dejar a los terroristas como mártires que lo tenían avisado y sin otro remedio...
Además para juzgar eso ya está el juicio-pantomima de cara a la galería en el que sobran islamistas y faltan españoles, porque señores el que no ve las cosas claras en este asunto es porque no quiere, o se aferra a su auto convencimiento de la situación.
Vamos ,un atentado justo antes de las elecciones generales..., que casualidad!, la misma que el coche robado por ETA para cometer el fallido atentado de Santander se hiciese en la misma calle en la que vivía Súarez Trashorras, digo fallido porque se interceptó a la etarra en dirección a Morata de Tajuña el mismo dia que la caravana de la muerte islamista partía a Madrid, otra casualidad.
Luego está que si el gobierno en ese momento mintió a los españoles diciendo que había sido ETA, supuestamente no queriendo admitir que había sido al-qaeda por si el pueblo pensaba que el atentado era por culpa del suya al ir a la "guerra".(guerra a la que se mandaron los mismos medios que para el desastre del tsunami pero con un mayor numero de tropas a modo de escolta, es decir en acción de ayuda ,socorro y seguridad para la población civil) Pero el gobierno no se saco esos datos de la manga (como ya se demostró) al gobierno ciertos mandos policiales se lo indicaron, estos, mas tarde decidieron que fue directamente al-qaeda y se lo comunicaron al PSOE liándose luego la que se lió y quedando el gobierno como unos miseros mentirosos decididos a cualquier cosa por unas elecciones.
Porsupuesto ahora muchos de esos mandos y policías están en puestos de mayor importancia.

Hay algo mas, y es, que en un primer momento nos dijeron que fue al-qaeda directamente, mas tarde un comando radical islamista, luego una célula islamista aislada y ahora finalmente los cuatro gatos que están imputados.

En fin Serafín, no quiero entrar en temas que serian ya posibles teorías y especulaciones sobre la implicación de servicios secretos marroquíes y demás gente malota, porque la verdad son solo eso hipótesis y conjeturas, algunas verdaderamente absurdas.

También dejar claro que no milito en el put* PP ni en el jodid* PSOE XD.
Aunque como con el cabrón aprovechado de Solbes no hemos estado nunca económicamente hablando. Joder, al final como siempre realmente lo que rige todo, es el puto capitalismo... ¬¬

Anónimo dijo...

EH!! pero como dijo un sabio de nuestros tiempos: >>RESPECTO<<