miércoles, marzo 28, 2007

Parecidos razonables



No sólo en cuestión de personas, personas y animales, coches... se encuentran parecidos razonables. También en los blogs pasa, y me pregunto hasta que punto esto se puede permitir. En Weblogs SL existe un blog dedicado al mundo Mac desde abril de 2006, Applesfera. Como todos los blogs de la casa, cuenta con diseños propios, editores dedicados y tiene bastante aceptación.

Buceando por ahí en un rato libre me he encontrado Tengo un Mac, blog perteneciente a la nueva red Blog de Blogs, y me he quedado de piedra al ver que el diseño es completamente análogo a Applesfera. Tengo un Mac utiliza una modificación del theme MacStyle, que está basada en una parte del diseño de Applesfera. en concreto el azul y la caja blanca.

En realidad no sé hasta que punto conviene utilizar diseños tan parecidos a otros, ni tengo la más remota idea de si es lícito o no. Supongo que sí lo es, aunque a mi me parece que es mejor ser más original, pero es una opinión.

Lo cierto es que el Theme original, el basado en Applesfera, es bastante más light que el de Tengo un Mac, podéis jugar a las diferencias con los dos logos que están en la nota y ya me contaréis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a defender mi diseño de fotomurcia, el macstyle. Como dice el nombre, es un diseño con aires maqueros y como explico en el link que das, de applesfera solo esta sacado la idea de la caja y el color azul.

De todas formas cualquier theme maquero, basado en aqua se parecera al de applesfera. Pero no por ello quiere decir que se haya copiado.

Con el de tengounmac, al terminarlo me di cuenta que el resultado era desastrosamente parecido, pero bueno, eso ya me da igual.

Pero decir que macstyle se parece a applesfera... Es como decir que se parece a MAC OS X... evidentemente si, ya que de eso trata, de que parezca mac.

Esteban dijo...

Juel, ahora que lo dices, me he explicado fatal :S Sobre todo en que el diseño está basado en Applesfera, siendo sólo como dices la caja.

Lo otro que dices... no se, decía que tengo un mac se parece a applesfera, la verdad es que macstyle no mucho, al menos eso quería decir, pero he vuelto a explicarme mal. Lo del juego de las diferencias (:P) era entre tengo un mac y applesfera, y decía lo de ser más original porque se supone que son dos redes de blogs. A mi que se parezcan los diseños, pues bueno.. pero a la gente que realmente sea maquera y vea los dos blogs, no va a poder evitar pensar que tengo un mac es una copia de applesfera.

No se si me expliqué mejor ahora, espero que si.

De todas maneras no quería ofender a nadie.

Saludos (y mira por donde, internet es un pañuelo, ayer justo estaba comentando en el nuvo blog de Dani, y hoy entras tú por aqui, y además eres el autor del macstyle !! o_O)

Anónimo dijo...

He entrado por el backlink que me hicistes.

Se que te expresastes mal. No te preocupes. Macstyle solo tenia de applesfera dos cosillas por eso mismo, para que no se pareciesen. Pero tengounmac fue distinto.

Cuando lo hice no formaba parte de ninguna red de blogs, pero bueno, ahora mismo ya no formo parte de ese blog, así que si se parece o no, ya no me importa mucho. Aunque te puedo asegurar que en tengounmac no hay mas de 3 lineas de codigo sacadas de applesfera. Aunque repito, eso ya me da igual.

Pero bueno, esto es una conversación de besugos, ya que siempre podremos sacar parecidos entre varios blogs. Esto es muy pequeño...

Si has visitado el blog de dani es que lees nopuedocreer... jejeje. Si es así, nos vemos allí. xDD

Un saludo Esteban

Esteban dijo...

Es que a veces uso este blog para pensar y barruntar en "voz" alta. Y claro, pasa lo que pasa xD

Saludos Jorturos, ya te dejaré una perlita en algún post tuyo. Llevo leyendo No puedo creer... desde hace la tira de tiempo! Me parto el oj**e...