lunes, enero 15, 2007

El Ilusionista


Ayer me dio por ir al cine. Hacía ya tiempo que no lo hacía, y mucho menos solo, que es algo que disfruto muchísimo. Ir con alguien al cine está muy bien, pero no con cualquiera. Tiene que ser alguien con quien conectes de verdad, o si no es mejor hacerlo solo. Además, como soy un bicho rarico, lo de ir solo al cine no me escandaliza.

Leer más...


Ayer me dio por ir al cine. Hacía ya tiempo que no lo hacía, y mucho menos solo, que es algo que disfruto muchísimo. Ir con alguien al cine está muy bien, pero no con cualquiera. Tiene que ser alguien con quien conectes de verdad, o si no es mejor hacerlo solo. Además, como soy un bicho rarico, lo de ir solo al cine no me escandaliza.

Bueno, la cuestión es que la película que elegí fue El Ilusionista, la historia de un hombre que se llama Eduard Abramovich(*), alias Einsenheim el Ilusionista. Es la historia de cómo él, un mago-ilusionista, intenta conquistar a una mujer de posición social mayor que la suya, nada menos que una duquesa prometida al príncipe heredero del Imperio. No voy a contar ningún detalle de la película, salvo lo que me han parecido los actores. El mago, Edward Norton, bien. Qué voy a decir de un actor que me cae bien en las películas que hace... El caso es que representa bien la personalidad misteriosa e inteligente del ilusionista. Ella, la chica, pues es normal, una chica guapa y enamorada del prota, que no está muy a gusto con el príncipe. Eso si, está bien ella... El actor que da vida al príncipe, a mi se me parecía mucho a Fresddie Mercury, quizás lo veamos en una película biográfica del cantante de Queen. No me gustó mucho ese personaje, demasiado capullín. Y el jefe de policía, casi diría que es el mejor de la película, el pobre hombre tiene que estar a dos bandas, sin poder saber qué es lo correcto hasta bien entrada la película.

Y, ¿la opinión de la película? No me llaméis engreido, pero antes de la mitad de la película os podría haber contado el resto sin haberme equivocado. Me pareció demasiado previsible, os lo prometo, y no miento si os digo que estuve a punto de irme y meterme en otra sala. Pero al fin y al cabo, los 6 eurazos que cuesta el cine no son como para tirarlos así como así, ¿no?


(*) No se si se escribe exactamente así, perdón a los damnificados...

Technorati tags: , , ,

7 comentarios:

Miguelón dijo...

Caramba! Pues esta es una de las películas que tenía ganas de ver.
Y no es que no me fíe de tí, pero como me gusta tener mi opinión propia, iré a verla a pesar de tu crítica, jeje.
Además, tengo la ventaja de que soy más bien despistado, por lo que seguro que no preveo el final tan fácilmente.
Salud!

Anónimo dijo...

a mi me pareció una película bonita, de las que ves una vez y te gustan y ya está, pero merece la pena verla esa vez...

es cierto que es previsible y coincido con que el mejor personaje es el jefe de policía...

eso si, como no tenia con quien verla en el cine yo la vi en casa.. xDDD voy a empezar a pensar que la rara por no ir sola al cine soy yo...

Esteban dijo...

Si, si que es bonita la historia, la del chico de clase baja que se va, crece y se convierte en alguien especial, y que vuelve a por su chica de la niñez...

A mi me ha gustado, ¿eh? Lo que pasa es que me hace gracia haber sabido el final tan pronto :) Para otra vez, que me engañen, por favor!!!

Jose Garcia dijo...

Pues si quieres que te engañen, vete a ver The Prestige (me niego a utilizar el título tan cutre que le han puesto aquí). La ví el sábado y es impresionante. Cristopher Nolan 100%, y los dos protagonistas, Hugh Jackman y Cristhian Bale, a cada cual mejor que el otro.

Te la recomiendo, no te defraudará...

Esteban dijo...

Esa es precisamente la que quería ir a ver en un principio, pero como me equivoqué de cine (si,es patético, llegué a la calle y me fui en dirección contraria...), me metí a esta. La semana que viene voy a ver esa, que promete!

Saludos!

Unknown dijo...

A mi la que me gustaría ver es The Prestige, que sí que tiene buena pinta. Además está C. Bale, que es uno de mis actores favoritos desde que vi American Psycho. A ver si vamos un día a ver alguna peli juntos.

Unknown dijo...

The Prestige. Esa es la que tienes que ver. Yo me negué a ver El Ilusionista antes, quería llegar virgen a la peli de Nolan, XDDD.