lunes, octubre 30, 2006

Fin de semana de campeones

Este fin de semana ha sido el momento de los campeones. En rallies, en MotoGP y en la categoría de 250cc se han definido, por fin (porque no quedaban más carreras de motos...) los campeones del mundo 2006.

En rallies, la cosa no sorprende mucho. Sebastien Loeb se ha hecho con su tercer título mundial con Citroën, el primero para un piloto de un equipo no oficial desde el título de Ari Vatanen en 1981, con Ford. Loeb se recupera de una fractura en el brazo que sufrió días después del rally de Chipre, y ha recibido la noticia en su casa, casi a 14.000 kilómetros de distancia del lugar en donde Miko Hirvonen ha logrado su primera victoria en el WRC, seguido de Solberg y Manfred Stohl.

Xevi Pons ha sido cuarto en un gran rally. En las próximas dos pruebas, el equipo Kronos Total Citroën deberá ponerse las pilas para conseguir el campeonato de marcas, en el que Ford lleva la voz cantante con 16 puntos por encima del Kronos.

Leer más...

Este fin de semana ha sido el momento de los campeones. En rallies, en MotoGP y en la categoría de 250cc se han definido, por fin (porque no quedaban más carreras de motos...) los campeones del mundo 2006.

En rallies, la cosa no sorprende mucho. Sebastien Loeb se ha hecho con su tercer título mundial con Citroën, el primero para un piloto de un equipo no oficial desde el título de Ari Vatanen en 1981, con Ford. Loeb se recupera de una fractura en el brazo que sufrió días después del rally de Chipre, y ha recibido la noticia en su casa, casi a 14.000 kilómetros de distancia del lugar en donde Miko Hirvonen ha logrado su primera victoria en el WRC, seguido de Solberg y Manfred Stohl.

Xevi Pons ha sido cuarto en un gran rally. En las próximas dos pruebas, el equipo Kronos Total Citroën deberá ponerse las pilas para conseguir el campeonato de marcas, en el que Ford lleva la voz cantante con 16 puntos por encima del Kronos.


En el caso de las motos, una de cal y otra de arena, al menos para mi. Nunca sabré si la parte buena es la cal o la arena, pero el dicho es conocido (aunque seguramente es bastante tonto...). Bueno, a lo que iba. En 250cc Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón del mundo a los 19 años, tras una temporada estupenda en la que ha dominado a sus rivales en la pista, y por fin y por lo que parece, ha dominado su lengua y sus modales, auqnueu le ha costado un riñón.

En la categoría reina, ha ganado el que para mi no debería haber ganado. Nicky Hayden no es que sea mal piloto, es que y le tengo algo de tirria a los americanos... Con todo, no es ni con mucho la mitad de bueno que puede ser Rossi, al que yo creo que los problemas de inicio de temporada le han pasado factura al no poder permitirse tan siquiera un error en las últimas carreras. Ha tenido uno ayer en Valencia, y así han ido las cosas.

Rossi es un tipo al que no se puede infravalorar. Su sobrada calidad debería ser una especie de aviso constante de que no se le puede dejar ni la más mínima oportunidad de respiro si no quieres ver como se come tu ventaja y llega a la última carrera de lider provisional. Sólo la suerte podría salvarte, y eso es lo que le ha pasado a Hayden.

A Rossi hay que atacarle, minar su moral, aunque parezca imposible. Eso es lo que al bocaza de Sete le ha perdido. Sete Gibernau estuvo en posición de poder a Rossi en la pista, de ser campeón por encima de él, pero su fragilidad mental y una falsa sensación de superioridad hicieron que passara a mejor vida deportivamente y hoy no es más que un vergonzoso recuero de los tiempos que podían haber sido pero que la torpeza ha hecho que no fueran realidad.

Hayden, en mi opinión, ha tenido suerte. No sabe cuánta. Que aproveche estos momentos, porque la temporada que viene Rossi atacará, Pedrosa atacará, Melandri, Capirossi,... todos. ¡Agárrate!

Technorati tags: , , , , , ,