martes, septiembre 05, 2006

VoIP: comparativa de programas

Bueno, unos pocos programas, más específicamente son los que tengo instalados y en uso ahora mismo. Para presentarlos, empiezo por el MSN Messenger, el GTalk, el VoipBuster y el Skype.

El Messenger, la verdad es que funciona mal, al menos en la conversación de prueba que tuve con mi hermano. Hemos hecho una llamada de prueba con cada programa, para comparar, y el resultado es que yo con el Messenger oía periódicamente ráfagas de ruido que impedían totalmente la comunicación. Hablo de videollamada, ¿eh? Lo raro es que a él no le iban esas esas ráfagas.

El Gtalk, la verdad es que muy bien, la voz se oía clara y fluída, pero eso si, no hemos utilizado la webcam, básicamente porque todavía no la admite.

Luego viene VoipBuster. Es un programa sencillito, muy parecido visualmente al Skype, aunque más cutre, tiene hasta los botones parecidos, y no admite cámara web, creo. Pero se oye bien, un poquito más bajo que en el Talk, pero bien.

El Skype seguro que lo conocéis más. Es mucho mejor que los demás, aunque cobran por las llamadas. Mejor calidad de sonido, buen flujo en conversaciones con video, etc... De momento es el que más usaré (salvo para fijos), y la dirección ya sabéis cuál es, je, je, je.

3 comentarios:

Gabriel Viso Carrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Viso Carrera dijo...

¡Jaja!, que bueno, puedo borrar mis comentarios y negar que dije lo que dije.

Pues te digo que te olvidas de decir que con el VoIPBuster hay unas cuantas llamadas a fijos gratis ... así tiene más sentido el decir que con Skype hay que pagar.

PadiChan dijo...

From my experince....en videollamadas aun no he encontrado ninguno que no tenga cortes de audio con el dichoso ruido, que conlleva....y eso que he provado por un lado el video y por el otro el audio, etc...al final me veo por internet y hablo por RTB,gratix claro que tengo tarifa plana.....jeje

Saku2 a los viso.

Padichan