viernes, septiembre 08, 2006

rFactor, carreras online a todo trapo


Ayer fue un dia grande. Después de unas cuantas horas de descarga (688 MB, más o menos), por fin obtuve rFactor, un simulador de carreras pensado para competir online, con mucha gente, o con amigos. La cuestión es simple: te descargas el juego y puedes jugar todo lo que quieras en local. Para acceder al modo completo, hay que comprar el juego, que ya tienes instalado, y es a precio normal de videojuego, como no podía ser de otra forma.

Una vez hecho esto, puedes comprar coches con los 5.000.000 de crédito que tienes (supongamos euros), comprar kits de competición, hacer tests en circuitos reales o inventados (se descargan gratuitamente de un montón de sitios), descargarte modelos, etc. Y acto seguido, lo que puedes hacer es buscar una partida y empezar a competir.

Mi primera experiencia ha sido muy buena. Me he metido en una partida en la que corríamos con BMW F1, donde las ayudas a la conducción se reducían a embrague automático (nada de control de tracción, ABS ni cosas así), y contra otros 7 tipos logré clasificarme segundo en los entrenamientos, contra todo pronóstico, tod hay que decirlo (dos que estaban por delante mia se quedaron sin conexión...).

Así que procedimos a la carrera, y dimos la vuelta de formación. La salida fue buena, pero lamentablemente me pequé la toña padre a las dos vueltas (la carrera duraba 30), y tuve que abandonar con el rabo entre las piernas.

Ya se que soy un poco friki, pero es un juego que vale verdaderamente la pena. Y hay un montonazo de recursos en Internet para enriquecer las partidas. Incluso existe la FOCA, en versión particular para rFactor. Y si no lo creéis, echad un vistazo al campeonato en el que me quiero inscribir...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

Monica dijo...

ahora que vivo en un alquiler temporario en recoleta sola tengo bastante tiempo disponible, voy a intentar descargarme este rfactor! me encantan las carreras!