lunes, septiembre 11, 2006

La conjura de los necios


Desde Microsiervos, directamente, aprendemos lo que a la postre es algo que debería caer de cajón a cualquiera con dos dedos de frente.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

– Jonathan Swift
Esta manera de ver las cosas, que debería ser natural, y por tanto, evitable por la supuesta gente culta de nuestro país, se pone de manifiesto cada vez que alguien destaca por encima de los demás. Para muestra, el botón más conocido de nuestro panorama actual, Fernando Alonso, de quien todo el mundo hablaba maravillas cuando era un chaval apenas desconocido, pero al que todo el mundo acusa de ser un prepotente y cosas peores ahora que es un maestro consumado.

Y él, en momentos como el vivido ayer, y este fin de semana, ha llevado las cosas con exquisita elegancia. En esto de la vida, lo más dificil es mantenerse tranquilo, ponderado y con confianza en uno mismo, sin importar ni un ápice lo que la masa pueda opinar, ya que como masa, es inherentemente estúpida, y carece de norte definido. Me repito una vez más al citar al señor Ortega y Gasset, pero tengo que decir que su libro "La rebelión de las masas", que se está convirtiendo en un libro de cabecera para mí, no puede estar más al día de la cruda realidad de un mundo gobernado por la masa descerebrada.

Hay que ver lo poético que me he levantado hoy.

No hay comentarios: