domingo, septiembre 24, 2006

COMPuntoES, primera semana

Casi, casi una semana después de anunciarse la palabra a posicionar en el concurso promovido por com.es, podemos decir que Google está saturado de la palabrita en cuestión. Eso si, se han visto cosas curiosas. Primero, que Google sigue creyendo que quieres escribir compuesto en lugar de COMpuntoES... en fin, Yahoo al menos intuye que quieres decir computer.

Utilizando Live Search, me encuentro en segunda posición una curiosa anotación titulada What on Earth is Compuntoes?, donde se preguntan qué significa esa palabra que está inundando los buscadores, y donde se debate un poquillo en los comentarios. Pero bueno, eso no es lo bueno. Como mi ignorancia básica es bastante patente, he encontrado en esa anotación el enlace a SEO Contests, que es una página dedicada a eso precisamente. Está bastante en pañales, cuenta tan sólo con archivo del mes de septiembre, pero al menos tiene una gran cantidad de enlaces a Datacenters de Google.

Otra cosa que me ha llamado la atención es un experimento de Microsano Web Directory, que consiste en el viejo arte de la repetición de la palabra clave. Yo creo que esto es excesivo, ya que he contado un total de 67 palabras clave compuntoes juntas. La verdad, no me parece ni micro, ni sano, totalmente de acuerdo en que es sin freno. De todas maneras, está bastante claro que no le beneficia mucho cuando está en la segunda página de resultados de Google. En fin, debería repasarse el manual fundamental.

He de decir que yo no me he apuntado a participar (de hecho, ¿dónde estoy en google...? Lo he dejado a partir de la página 20 de resultados :D), sólo tengo interés en seguir el concurso, y ver si puedo aprender algo, que yo creo que si. Y bastante, por cierto, de lo que hay que hacer bien, y también de lo que no hay que hacer. ¡Ah! Y suerte a todos.

Relacionado | COMpuntoES
Concurso | com.es

Technorati tags: ,