miércoles, agosto 16, 2006

Migración a Blogger Beta

La tan esperada mejora de Blogger como herramienta de creción/mantenimiento de weblogs ya esá en su fase beta. Como la esperaba como agua de mayo, ya que incorpora la funcionalidad de clasifica las notas en categorías, esta versión que veis está ya publicada con Beta Blogger. Como se puede apreciar, la barrita de navegación que tan facilmente s había cargado mi plantilla ha resurgido de sus cenizas, y ahora corta parte del título. Además, las letras acentuadas se han perdido en la migración, al menos en los títulos y partes destacadas de la página, por lo que me he pasado 10 minutos "arreglando" los pequeños destrozos ocasionados por el viaje.

De entre las funcionalidades anunciadas, todavía no puedo ver la opción de añadir etiquetas a los posts, pero confío en que en breve se presente la oportunidad. Según parece, los cambios serán graduales, seguramente moco de pavo comparado con la cantidad de tiempo que llevo esperando para poder incluir categorías en blogger de manera oficial y librarme por fin de mi cutre solución...

A destacar el uso de tu cuenta de gmail para acceder al servicio. Esto es uno más de los motivos que tengo para pensar que Google está planeando conquistar el mundo, quizás siguiendo los pasos de la famosa Multivac, y esperemos que ignorando los pasos de Skynet. La cosa tiene, desde mi punto de vista, sus ventjas y sus desventajas: por un lado, una vez con u cuenta de gmail activa (ya sea leyendo el correo, o bien conectado a Beta Blogger), sólo tienes que teclear la dirección del servicio para estar en tu cuenta; pero a mi no me convence mucho esa aparente fusión, deja mucha libertad para algún tipo de equívoco. Y sobre todo, sigue teniendo (Google Mail en general) el irritante "fallo" de no poder tener dos cuentas de usuaro diferente abiertas a la vez (lo mismo vale para Beta Blogger).

En fin, en principio ya está hecho el cambio, en cuanto pueda ir accediendo a las diferentes opciones, sobre todo a las categorías, ya lo iréis notando.

Actualización: lo de la barrita de navegación lo he seudo-superado, aohra ya se lee mejor el título del blog. Pero estaré al acecho de una solución más conveniente...

Visto en el Blog de Enrique Dans

No hay comentarios: