jueves, agosto 24, 2006

El Vía Láctea se viste de rockabilly


Ayer tocó sesión de cine (Azul oscuro, casi negro, que comentaré en su debida sección), y después unas cañitas, ya que la noche estaba muy agradable por Madrid. De la calle Princesa nos trasladamos poco a poco a San Bernardo, y llegamos a Malasaña donde comprobamos que ciertos garitos estaban cerrados, por lo que optamos por dirigirnos a l a plaza del 2 de mayo. Unos minis de cerveza y conversación filosófica nos llevaron a entrar en el Vía Láctea, sitio socorrido cuando estás por Malasaña y no te apetece meterte a la aventura en ningún local.

No se yo si sería ayer únicamente, o es que todos los miércoles son así en el local, porque nada más entrar me di cuenta de las pintas que por alli pululaban... auténticos rockabillies, con el pelo saturado de brillantina, camisas remangadas, vaqueros ajustados y zapatos de charol. Y patillas. Y gafas... Si os creéis que tan solo eran cuatro freaks sin importancia, os diré que no. El local le había dado al play a la pletina de música de los 50 (americana, como no...) y cada minuto entraba una persona disfrazada de rockero pasado de quintas. Y las chicas igual. Vamos, que hasta creí que me había sentado mal la San Miguel... Eso si, el local, en general, merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera más garitos así, para sacar las viejas chupas, camiseta blanca, pantalones de pitillo, ....
La última vez que perdí mi noción del tiempo (exceptuando a las veces del consabido consumo de drogas blandas legales) fue en un concierto donde tocaba un grupo rocker, canciones de los monotones, chuck berry, los lobos, el Rey, the diamons o tantos otros.
Cuando entras en un sitio así y ves a las mujeres resaltar su femeneidad, .... ahhhh recuerdos de juventud,
y cuando una pareja se pone a bailar y piensas << yo de mayor quiero ser como ese >>, y la armónica rompe el aire cálido e inunda cada rincón y acalla todas las conversaciones, que recuerdos, que recuerdos, que
recuerdos de juventud ...

Supercualifragiroespiralidoso ...