jueves, agosto 31, 2006

Los milagros de...

Vale, ya lo dejo por hoy, pero es que esta noticia del evangelista que ha muerto ahogado al intentar emular a Jesús, caminando sobre las aguas de un lago, me ha traido a la memoria este video tremendo. Padre de Familia presenta... "los milagros de...".


Pues lo dicho, buen fin de semana, creo...

Chistes demasiado peliagudos como para contarlos de viva voz...

Visto por ahi, por internet, de la mano del más duro friki del ciberespacio, hay van unos chistes (esa es la palabra utilizada para definir esto), y están dedicados, en general, al Profe, y en segundo plano general, pero sin menospreciar, a la panda de Ulises. Ya aviso que son muy, muy... eso, ya lo veréis.

1)

"Hazme un bocadillo de anchoas con pollo asado, tiramisú y gulas."
"¡Pero qué dices, tío! ¡Háztelo tú y no me jodas!"
"SUDO Hazme un PUTO bocadillo de anchoas con pollo asado, tiramisú y gulas."
"¡Marchando un bocadillo de anchoas con pollo asado, tiramisú y gulaaaaaas!"

2)
¿Por qué los informáticos confunden Halloween con Navidad? Pues porque 31(oct) = 25(dec)
¿Sabes lo que te quiero decir?
3)
”μ”, dijo la vaca científica


Espero que no haya sido demasiado duro para vuestras dormidas molleras, chavales. Saludos desde el lado más Motto de la vida...

Weblogs en alemán (I)

Hoy voy a repasar unos cuantos weblogs en alemán que me han llamado la atención, y que pueden interesaros si queréis tener una dosis diaria de alemán actual, de la calle, algo culto, muy culto... en fin, de cualquier clase, igual que pasa con el español de los diferentes blogs. Hasta ahora, fijaros, no se me había ocrrido que pudiese haber weblogs interesante en alemán (aparte de los de motor), pero, ¿por qué no? En principio, los blogs no han sido analizados a fondo, sino que simplememte me han llamado la atención y los guardo en la recámara.

El primero se llama Kühlschranknotizen, es decir, más o menos, apuntes de nevera, o notitas de nevera... os hacéis una idea, ¿no? El autor, Falk R. Lüke, es un periodista alemán, cuyos campos de actuación son la política, la tecnología... Kühlschranknotizen no tiene mucho que ver con esto, sino que es su rincón privado, en donde escribe de un montón de cosas. Algunas anotaciones son más largas que otras, pero en general es breve y el texo es fácil de seguir.

El segundo de la lista de hoy es Mobifoto, una especie de reportaje fotográfico con poco texto, y bastante original. Es realmente muy sencillo en cuanto a lenguaje, y por lo demás, muy entretenido.

El tercero es el blog de Dirk Steins, un consultor que vive en Köln (Colonia), y que sólo en el about se deja la piel en el teclado. El lenguaje (más bien el tema) es más complicado, a primera vista, que en el anterior de la lista, pero es entretenido. A Dirk le gusta también la fotografía, y dedica alguna nota a ello. Una página más currada y un blog más cuidado.

Y por hoy ya está bien, tampoco hay que pasarse. Dentro de unos días, cuando haya leido más de cada blog, procuraré afinar los comentarios, e incluso quizás haya alguna crítica, y todo.

Technorati tags: ,

Las fotos de Renata Diem's

En esta sección normalmente habrá cosas relacionadas con las fotos que haga yo, con cursos de fotografía digital que me encuentre en Internet, de acceso gratis, con enlaces interesantes para usos avanzados o de principiante del Photoshop (yo soy muy principiante), etc... Pero también se me ha ocurrido presentar diferentes sets de fotos de flickr, más que nada porque me hayan gustado especialmente. En este caso, os presento a Renata Diem, una hica brasileña que hace unas fotos espectaculares. Es diseñadora gráfica, tiene 28 años (qué bella edad, pardiez...) y tiene una infinidad de grupos públicos de fotos.

Realmente vale la pena dedicar un rato a explorar las fotos de esta fotógrafa tan guapa, y que sabe bien lo que se hace con una cámara en las manos.

Set Flickr | Renata Diem's photos

Camiseta oficial QDDD


Con motivo de mi despedida de Amena, ya que a partir de mañana paso a formar parte del equipo de desarrollo de Motorola, el equipo de la Mesa de Antes de la Sala de Vending salió en estampida a desayunar (opíparamente, por supuesto) al VIPS de Mar de Cristal. Después de zamparnos sendos platos típicos de desayuno inglés (JJ y yo), un Huevo Especial (Padichán), tremendos bocaditos de ibérico (el Míguel, Bardal y el Deiviz), tortitas con sirope de chocolate (el Profe), café y croissant (el A-veces-veo-muertos) y un extraño yogur con base de mermelada de frambuesa y "tapa" de mango (el becario de Cipri), vino la parte emotiva... y se me hizo entrega de la que es desde ahora mismo la ¡Camiseta Oficial de QDDD!

Quien quiera una ya sabe, 12 € como donación y le mando la camiseta a donde quiera. Si es de fuera de España, espero que corra con los gastos de envío, hombre, por favor... Y dicho sea de paso, elcopyrightporeldiseñoespropiedaddePadichán,
quecreoquemelocedegratis,¿sabesloquetequierodecir?

Y de paso doble, me voy a inventar un logo con las letras QDDD, que parece buena idea.

Por cierto: gracias a todos, chavales...

miércoles, agosto 30, 2006

Y... qué duro es cumplir 28

Después de 365 días y pico, vuelvo a estar de cumpleaños, y vuelve a caer en un día laborable, en este caso, el miércoles que estáis viviendo. Hace un año me dedicaba a escribir cosas al azar en mi vetusto "El Blojj", ya cerrado, y estaba a las puertas de terminar la carrera defendiendo mi PFC (o sea, proyecto de fin de carrera). Menos de un mes después de mi cumpleaños empezaría mis andanzas en Motorpasión y Weblogs SL en general, y estaba apurando un verano muy entretenido en Alemania, donde hice el Erasmus y donde conocí gente estupenda y aprendí un idioma bastante incomprendido, pero bonito.

Y ahora, un año después, resurjo de nuevo en Motorpasión después de un pequeño parón estival, mantengo casi a diario el diario más duro de Internet, estoy a punto de emigrar de un trabajo a otro (con estrés añadido) y vivo en Madrid. Casi nada.

En la imagen, mi primer regalo: gracias Cris!

lunes, agosto 28, 2006

Chanante: qué duro es ser un genio


Lo dice José Luis Moreno, "Qué duro es ser... un genio". Buen testimonio hasta que comienza la prueba de ropa interior, quizás queda demasiado largo para mi gusto. Y es que según recuerdo, el testimonio que yo vi en el canal este de Comedia era bastante más cortito.

He repuesto las estadísticas

Llevaba ya días extrañado porque mis estadísticas no variaban, de hecho sólo tenía 0 (cero) visitas diarias, y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que había suprimido de mi plantilla el código de StatCounter... con razón sumaba 0 (cero) todos los días.

Repuesto de mi resbalón mental, ya he puesto el contador, y espero poder saber de nuevo cuántos me visitáis a diario.

SitePal, sé cool y date a conocer con un avatar

SitePal es un nuevo (para mi es nuevo, el tema es antiguo) add-on para vuestra página web o blog. Simplemente es un personaje que puedes crear y poner en tu página, incrustado en el HTML. Puedes grabar una vocecilla que diga alguna cosa interesante sobre ti, o sobre lo bueno que es tu sitio, y luego ese mensaje se repetirá incesantemente.

Tiene un sencillo interfaz mediante el cual puedes crear tu propio personaje (no me acabo de acostumbrar a la palabra avatar), definiendo desde la edad, pasando por las dimensiones de la cabeza, boca y nariz, el ancho de hombros y la indumentaria (incluyendo un pequeño abanico de perillas, patillas y mostachos), de manera que se pueda parecer a ti al máximo. O si no, siempre puedes crear un auténtico susto, como el de la imagen que veis aquí debajo, hecho al azar por mi. De hecho, no se parece a mi, que lo sepáis.


Esa imagen se corresponde a la versión demo, lo cierto es que este "servicio" es de pago, teniendo tres posibles clases: bronce, plata y oro, que van desde los $9,95 al mes de la clase bronce hasta los $49,95 de la oro. Esta última incluye inteligencia artificial, permite integrar tu personaje con Flash, utiliza el Text-to-speech, o sea, que puedes escribir un texto que tú mismo leerás... Pero sinceramente, no creo que valga la pena pagar 40 euros al mes por tener un careto en tu página que salude al personal. Ya lo de los 10 dólares me parece abusivo, ¿no hay nada parecido, pero gratis?

Sitio Web | SitePal

Actualización: he visto que han hablado de esto en Pixel y Dixel hace un añazo, pero como ya avisé, el artilugio es nuevo para mi...

viernes, agosto 25, 2006

GTR2, el juego


Este es el que yo quiero... pero tendré que esperar todavía un laaaargo mes.

Actualización: Ya tengo la demo, mwahauauauauauaua... Ahora sí, ya puedo empezar a pensar en comprarme una buena tarjeta de video.

jueves, agosto 24, 2006

El Vía Láctea se viste de rockabilly


Ayer tocó sesión de cine (Azul oscuro, casi negro, que comentaré en su debida sección), y después unas cañitas, ya que la noche estaba muy agradable por Madrid. De la calle Princesa nos trasladamos poco a poco a San Bernardo, y llegamos a Malasaña donde comprobamos que ciertos garitos estaban cerrados, por lo que optamos por dirigirnos a l a plaza del 2 de mayo. Unos minis de cerveza y conversación filosófica nos llevaron a entrar en el Vía Láctea, sitio socorrido cuando estás por Malasaña y no te apetece meterte a la aventura en ningún local.

No se yo si sería ayer únicamente, o es que todos los miércoles son así en el local, porque nada más entrar me di cuenta de las pintas que por alli pululaban... auténticos rockabillies, con el pelo saturado de brillantina, camisas remangadas, vaqueros ajustados y zapatos de charol. Y patillas. Y gafas... Si os creéis que tan solo eran cuatro freaks sin importancia, os diré que no. El local le había dado al play a la pletina de música de los 50 (americana, como no...) y cada minuto entraba una persona disfrazada de rockero pasado de quintas. Y las chicas igual. Vamos, que hasta creí que me había sentado mal la San Miguel... Eso si, el local, en general, merece la pena.

miércoles, agosto 23, 2006

Qué fue antes...

Entre los compañeros que nos sentamos a la misma mesa de trabajo ha surgido una disputa: qué fue antes, el donut semirecubierto de chocolate, o el donut totalmente recubierto de chocolate. El representante de los defensores del DSC (Donut Semirecubierto de Chocolate) es Comadreja, mientras que la oposición (DTC) está liderada por Padichán.

Yo no se quien tiene razón, pero Comadreja ha enviado una consulta al Servicio de Atención al Cliente de Panrico.

Ya se sabe, para todo lo demás, MasterCard...

martes, agosto 22, 2006

Steve McCurry, el fotógrafo de la niña de los ojos verdes

Seguro que todos conocéis esta foto por haberla visto en anuncios de National Geographic, o porque es realmente una de las fotos más famosas del mundo. Steve McCurry es su autor, y en su página personal podéis ver muestras de su extraordinario trabajo como fotógrafo de National Geographic.

La historia de esta foto es muy curiosa, además de triste. Es cierto que, antes de empezar, debo decir que es necesario mantener una posición de respeto a priori para con las demás religiones, las demás costumbres y todo esto. Sin embargo, no puedo dejar de sentir un escalofrío cada vez que pienso en lo que os voy a contar.

Sharbat Gula es el nombre de la cihca, y su historia es apasionante. El rostro de esta niña de apenas 12 años, pues la foto data de 1984 y ella nació en 1972, dio la vuelta al mundo como portada de National Geographic en 1985. Huérfana después de los bombardeos soviéticos sobre Afganistán, en el momento de la foto malvivía enel campo de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistán.

En esa época, Steve McCurry consiguió una rareza: una foto de una mujer afgana. Esta foto se convirtió en todo un símbolo del conflicto afgano y de los refugiados de todo el mundo, y es considerada como la fotografía más emblemática e importante de la historia de Natoinal Geographic.

Pues bien, después de una larga investigación para saber quién es la niña, Steve McCurry y un equipo de National Geographi la localizaron. Tuvieron que filtrar entre un número grande de mujeres que decían ser Sharbat, pero al final, mediante medidas biométricas, la identificaron, y tomaron una foto de ella a los 30 años de edad, aproximadamente. Fue en 2002, y el resultado, este:


Dieciocho años de dura vida han pasado factura al rostro que cautivó a la opinión pública en 1985. Dieciocho años de vida de refugiado han quitado la inmensa curiosidad de los ojos de una niña, y los han vuelto melancolía y conformismo. ¿Es justo el mundo? A la vista de algunas fotos, no, no lo es.

Página personal | Steve McCurry
Más información y enlaces | Wikipedia (inglés)

Demolición (II)


Siguiendo la serie iniciada de demoliciones, esta vez vamos a ver qué pasa cuando la planificación es mala, falla algo, o simplemente, hay mala suerte. Cuando parece que la cosa promete, algo se tuerce y el edificio queda parcialmente derruido, pero en pie.

Presentando Moko Wiki a la audiencia

Moko Wiki es ni más ni menos, mi wiki personal. Es, a decir verdad, algo que surge como prueba de un servicio de creación de wikis bastante sencillo de utilizar, wiki.com, y como me puse a robar las diferentes opciones, decidí crear Moko Wiki. Simplemente, una especie de portal donde cuelgo mis actuales proyectos blogosféricos, personales y demás, espero que actualizados lo más posible y que sean de interés. Fundamentalmente para mi, claro.

lunes, agosto 21, 2006

Salir en Alemania: N8werk


Sitio de culto para los españolitos de a pie, aunque, sinceramente, las dos veces que estuve no me lo pasé muy bien: demasiada cantidad de gente, y de lo que prometían, poquillo. Pero bueno, por lo demás una discoteca normal, algo mejor si te gusta la música que pinchan, en la época que yo estaba Hip hop y Reaggeton. Para mi, no muy bien. Pero seguro que se pasa uno un buen rato allí. A juzgar por las fotos, hay que ir en la Mallorca Party.

Ajá, veo que este sábado fue la famosa fiesta...

Sitio oficial | N8werk

Dead Rising extended, lo último en anti-zombies


Brutal, sencillamente brutal es esta actualizción de Dead Rising, con extra de sangre y violencia. Juzgad por vosotros mismos, pero recordad que es sólo un juego...

Audiolibros en la biblioteca de Nueva York


Por alguna extraña razón, se me pasó en su momento comentar que la Biblioteca Pública de Nueva York permite descargar vía web más de 770 audiolibros gratis. Esta iniciativa, comentada en su momento (15 de junio de 2005), serviría para la difusión masiva de los fondos de esta biblioteca. La cuestión es que es interesantísimo, porque además de la noticia original, en la que se hablaba de audiolibros, también es posible la descarga de música y de películas.

Ahora viene lo que estáis esperando: que os diga cómo es posible todo esto. Pues bine, la biblioteca, como tal, tiene un sistema de préstamos. Tú te bajas un fichero y tienes "ene" días para disfrutar de él. Después de pasados esos "ene" días la película, canción o audiolibro se borra de tu disco duro, automáticamente. ¿Cómo se protegen de las copias ilegales? Hay una lista de derechos digitales a los que hay que atender...

Y, ¿es gratis? Pues no, porque es necesario disponer de una tarjeta como esta, que para no residentes supone un desembolso de $100 al año, en concepto de tarifa. O sea, unos 80 y algo euros al año, que no se yo si vale la pena pagar para ver películas en V.O., escuchar música o audiolibros. La ventaja que puede tener es la extensión del archivo de la biblioteca, enorme como os podéis imaginar.

Sitio | The New York Public Library
Más sobre audiolibros | Audiolibros en alemán (gratis), Audiolibros, aprender idiomas y demás

Allan Quatermain


Título: Allan Quatermain
Autor: Sir Henry Rider Haggarg
Editorial: GRUPO ANAYA, S.A.
ISBN: 8420744840





Esta segunda entrega de la serie de aventuras de Allan Quatermain, que ya terminé de leer, comienza después del final de las Minas del Rey Salomón, cuando Quatermain, Sir Henry Curtis y el capitán John Good disfrutan de un retiro merecido en Inglaterra. Pero ese retiro se vuelve insoportable al cabo de un tiempo, y unido a esto la desgraciada muerte del hijo de Allan, médico de profesión, una nueva aventura de exploración en África se plantea como la única solución al hastío.

Así que los tres, de nuevo, se embarcan hacia África con el objetivo de disfrutar de nuevas experiencias, y junto a Umslopogaas, un viejo y recio guerrero zulú, emprenden una de las más excitantes aventuras. Juntos lucharán contra los masai en inferioridad de condiciones para salvar la hija de un misionero, y encontrarán el reino perdido de Zu-vendis, gobernado por las dos Reinas. Lo que al principio parecía un reino paradisíaco se verá pronto embarcado en una sangrienta lucha civil, con un resultado que podréis saber si leéis el libro.

El libro es muy agradable de leer, y aunque este tipo de aventuras se vean hoy en día como infantiles e ingenuas, no deja de sorprender la sencillez de la narrativa, la calidad de los escenarios descritos por Haggard y los personajes con tanta personalidad como Quatermain y sir Henry. Un poco tópico a veces, recurre con facilidad a las batallas, pero la verdad un buen libro, entretenido y bien escrito. Recomendado.

También existe una versión eBook, online y en versión original en la página Classic Reader

Más sobre Quatermain | Las Minas del Rey Salomón
Dónde comprarlo | La Casa del Libro

viernes, agosto 18, 2006

Cambio fisonómico

Cosas de Beta Blogger. Como os conté el otro día, me he cambiado a Beta Blogger, y para que las nuevas funcionalidades se activen he decidido torturar vuestra vista con una plantilla "upgraded". Son las mismas plantillas de siempre, igual de cutres, eso salta a la vista, pero cuando me dejen meter mano a código de la página, las cosas volverán a su cauce. De momento, las notas ya están categorizadas... ¡por fin!

Buen fin de semana, btw...

Goear, nuevo servicio de canciones online

Goear es algo así como el YouTube de la música, una aplicación web que permite a los usuarios registrados subir canciones (que cumplan los términos legales correspondientes), y compartirlas con todo el cibermundo. Aunque no tenga el tirón de los vídeos, creo que es un servicio que merece la pena, al menos aqui cabe menos animalario que en los portales de videos, e incluso puedes encontrar canciones que creías enterradas en las nieblas de la historia, pero que algún aficionado incondicional sube con amor.

Tiene un sencillo índice (exhaustivo y alfabético), que para mi no es gran cosa por lo sencillo, un buscador interno para encontrar exactamente la canción que deseas, foro, chat... En fin, un poco de todo. Es posible además integrar las canciones en tu página web, y el resultado de hacerlo es este que veis aquí debajo. Con vosotros, Sonata Artica cantando un tema clásico de Scorpions, "Still loving you":


Encontrar este sitio ha sido gracias a Padichan, asiduo del blog, y que además es usuario desde hace bien poquito de Goear.

jueves, agosto 17, 2006

Pon un Flickr en tu Nokia NSeries

Flickr ha dado un nuevo paso para facilitar la labor del fotógrafo, amateur o profesional, de colgar sus fotos en la red al hacer realidad el Flickerness preinstalado en los Nokia N93, N73 y N72. Flickr y Nokia han anunciado hace tiempo su unión comercial, y de ahí nacen iniciativas como esta. Esta aplicacion permitirá no subir tus fotos de alta definición, no sólo, como dicen en el blog de flickr, unas imágenes empequeñecidas para MMS.

Si tienes algunos de los modelos de Nokia con Flickrness preinstalado, sólo tienes que enrar en tu cuenta de Flickr, o bien registrarte una nueva, entrar en www.flickr.com/nokia y seleccionar tu modelo de entre las opciones (aparte de esas tres anteriores, habra nuevos modelos incorporados pronto). Una vez seleccionado terminal, se te darán unas sencillas instrucciones para configurarlo. ¡Y ya está! Tus fotos pueden estar en la red nada más hacerlas.

Vía | Blog Flickr

miércoles, agosto 16, 2006

Quién teme al payaso


Hay ciertas cosas que no acierto a conocer. Una de las que más me llama la atención estos días es por qué los payasos son símbolos del miedo, del terror, del Mal. La figura del payaso se utiliza recurrentemente en el cine y la novela como ente maligno, venido del infierno o de algún sitio peor. Como podéis ver en la foto que da entrada a esta nota, el primero que se me viene a la cabeza es Pennywise, el famoso payaso-demonio creado por la enferma mente (en el "buen" sentido) de Stephen King en su famosa y olímpica novela "It" (Eso), adaptada para televisión. La interpretación del maléfico Pennywise corrió a cargo de Tim Curry: nunca más podré ver a este señor como el flemático y flojo conserje de Solo en Casa 2.

En esa novela, Pennywise es ni más ni menos que todos los miedos en un solo ente: es capaz de tomar la forma de tu peor horror o fobia personal, y atormentarte hasta la muerte, quizás de la forma más horrible posible. Es por eso mismo que el monstruo resulta tan terrorífico a los ojos del espectador... y del desafortunado que se le ponga por delante.

Otro famoso payaso es, sin duda, al menos para mi, el payaso de la habitación de los hijos de los Freeling en Poltergeist. No es que ese payaso sea malo de por sí, sino que, además de dar repeluznos su imagen en la noche (imagen de la que el hijo de los Freeling tiene bastante miedo), es poseído por los espíritus de la casa, provocando en más de una persona un buen respingo en el sofá cuando se lanza al ataque. La verdad es que hasta parece que, instintivamente, un payaso que se muestre amenazador parece que nos hará pasar un mal rato. Sobre todo si dispone de dientes afilados como cuchillas. Quizás, y ahora divago, lo más terrorífico de los payasos sicópatas es que, en primera instancia, inspiran confianza. Eso puede ser motivo de que confiemos en ellos, y por tanto, en que le sea más fácil descuartizarnos y matarnos. Y sí, puede ser en ese orden, también.

Sea cual sea la verdadera causa de la obsesión por mostrarnos al payaso como algo terrorífico y peligroso, lo cierto es que la historia nos ha dado motivos para desconfiar de los Clowns, y dígolo en inglés porque los peores son, cómo no, americanos (del norte). Hubo una vez una persona, llamada John Wayne Gacy, al que se le llegó a conocer como el "payaso asesino" (killer clown). Esta historia es real, si bien tengo que advertiros que aún llamándosele de esa manera, no consta que en ninguna de sus atrocidades estuviese vestido de payaso. Pero sí que refleja el hecho de que no te puedes fiar ni tan siquiera del aparentemente más normal, encantador y entregado a la comunidad de las personas que conoces. Probablemente (aunque no posiblemente) esconde cosas en su interior de las que preferirías no tener constancia...

John Wayne Gacy era una persona aparentemente normal, un trabajador nato, de conducta intachable y de buen carácter y buenas aptitudes sociales. Aparte del hecho de sufrir en su infancia la presencia de un padre alcohólico que abusaba de él verbal y sicológicamente, era un chico normal, hasta apreciado por sus profesores. De entre sus muchas aparentes virtudes en su vida adulta, podríamos destacar la de ser un próspero empresario, celebrar frecuentes y multitudinarias fiestas y barbacoas en su casa en los suburbios de Chicago, e incluso actuar como payaso para los niños hospitalizados. O sea, trabajaba para hacer de su comunidad un lugar mejor para vivir. Esta estampa de Gacy era cierta en un momento determinado de su vida, allá por 1964, cuando se casó con su primera mujer y tuvo dos hijos. Después, poco a poco, todo cambió... a peor. Pero no para él.

En mao de 1968, Gacy fue acusado de mantener relaciones sodomitas con un menor llamado Mark Miller, acusación que desmintió, ya que según él, el chaval mantenía las elaciones para ganarse un dinero extra. Mark, sin embargo, denunció que un año atrás, gacy lo había engañado y lo había violado brutalmente en su casa. La acusación pesó sobre Gacy, quien vio perjudicado (merecidamente, claro) su caché social. La cosa no quedó ahí, pues John pagó a un chico de 18 años para que ajustase las cuentas con Mark Miller. El joven salió como pudo de la pelea con Dwight Andersson, hiriéndole en la nariz, y el caso llegó de nuevo a oidos de la justicia, quién determinó que Gacy debía ingresar en el correccional de estado de Iowa para hombres. Tenía 26 años y la condena fue de diez, el máximo. Siendo una persona enormemente inteligente, John Wayne Gacy Jr. pensó que si se comportaba correctamente, su pena se reduciría considerablemente, permitiéndole una salida prematura de su celda. No se equivocaba: dieciocho meses después estaba bajo libertad vigilada.

Esa estancia en el correccional costó a Gacy su primer matrimonio (la causa alegada era que John había violado los votos matrimoniales), y regresó a Chicago. Allí se enteró de que su padre había muerto, y esta noticia supuso una grave depresión para Gacy. Pronto se repuso y se instaló en su nueva casa, comenzando de nuevo su vida como persona afable y amante del protagonismo. Allí conoció a sus vecinos Edward y Lille Grexa. A los pocos meses compartía con ellos la mesa en Navidad. Y precisamente, a los pocos meses de haber recobrado la libertad, Gacy era acusado nuevamente de haber sodomizado a un joven. Salió indemne porque el chaval nunca apareció en la vista.

Poco tiempo después, se casó nuevamente con una mujer que, aún conociendo su pasado, quedó prendada de su bondad y atenciones para con ella y sus hijos. Las fiestas con barbacoa volvieron a formar parte de la rutina de Gacy, y ni tan siquiera el desagradable olor que provenía de los bajos de la casa de John podía impedir sus celebraciones. Hasta años más tarde, nadie sabria qué originaba esos olores terribles.

En 1975, John Gacy era un próspero empresario que tenía varios empleados a su cargo, todos ellos muchachos jóvenes, y su matrimonio, a la par, se habia desecho. La razón es que John aseguraba a su mujer que sus preferencias sexuales eran claramente hombres, jóvenes a poder ser, y nunca mujeres. Fue también en esa época cuando se disfrazó por primera vez de Pogo el payaso, y comenzó a entretener a los chavales en los hospitales. También fue poco después cuando sus crímenes tomaron unas proporciones enormes. Hasta 1978 fueron 32 las víctimas de John Wayne Gacy, quien las sodomizaba, torturaba y mataba, y posteriormente enterraba en los bajos de su casa. Hubo un par de excepciones, un par de jóvenes que aparecieron en el rio porque literalmente se estaba "quedando sin espacio" donde enterrar los cadáveres. Lo que siguió al 13 de diciembre de 1978 fue el descubrimiento paulatino de los cadáveres, hasta llegar a sumar 32. Y mientras tanto, Gacy mostraba una impasibilidad horrible, no dio nunca muestras de emoción alguna por lo que había hecho. Fue encontrado culpable tras un largo juicio, y en 1994 murió ejecutado.

No creo yo que Mr. Gacy haya sido quien inspirase las ideas de los payasos monstruosos, pero si es cierto que en la época en que todo se descubrió, hubo una proliferación bastante evidente de este tipo de personajes, aparentemente inocuos, pero con una doble vida que los lleva a cometer las atrocidades más salvajes. Por eso que, de la pregunta que hago al principio de la nota, yo digo que sí temo al payaso. ¿Y quién no?

Más en crimelibrary.com

Migración a Blogger Beta

La tan esperada mejora de Blogger como herramienta de creción/mantenimiento de weblogs ya esá en su fase beta. Como la esperaba como agua de mayo, ya que incorpora la funcionalidad de clasifica las notas en categorías, esta versión que veis está ya publicada con Beta Blogger. Como se puede apreciar, la barrita de navegación que tan facilmente s había cargado mi plantilla ha resurgido de sus cenizas, y ahora corta parte del título. Además, las letras acentuadas se han perdido en la migración, al menos en los títulos y partes destacadas de la página, por lo que me he pasado 10 minutos "arreglando" los pequeños destrozos ocasionados por el viaje.

De entre las funcionalidades anunciadas, todavía no puedo ver la opción de añadir etiquetas a los posts, pero confío en que en breve se presente la oportunidad. Según parece, los cambios serán graduales, seguramente moco de pavo comparado con la cantidad de tiempo que llevo esperando para poder incluir categorías en blogger de manera oficial y librarme por fin de mi cutre solución...

A destacar el uso de tu cuenta de gmail para acceder al servicio. Esto es uno más de los motivos que tengo para pensar que Google está planeando conquistar el mundo, quizás siguiendo los pasos de la famosa Multivac, y esperemos que ignorando los pasos de Skynet. La cosa tiene, desde mi punto de vista, sus ventjas y sus desventajas: por un lado, una vez con u cuenta de gmail activa (ya sea leyendo el correo, o bien conectado a Beta Blogger), sólo tienes que teclear la dirección del servicio para estar en tu cuenta; pero a mi no me convence mucho esa aparente fusión, deja mucha libertad para algún tipo de equívoco. Y sobre todo, sigue teniendo (Google Mail en general) el irritante "fallo" de no poder tener dos cuentas de usuaro diferente abiertas a la vez (lo mismo vale para Beta Blogger).

En fin, en principio ya está hecho el cambio, en cuanto pueda ir accediendo a las diferentes opciones, sobre todo a las categorías, ya lo iréis notando.

Actualización: lo de la barrita de navegación lo he seudo-superado, aohra ya se lee mejor el título del blog. Pero estaré al acecho de una solución más conveniente...

Visto en el Blog de Enrique Dans

lunes, agosto 14, 2006

Three... extremes (Hong Kong-Corea-Japón)


En cuestion de cine, no soy demasiado tradicional, pero tampoco demasiado freaky. En pocas palabras, veo bastantes tipos diferentes de cine, de entre los que se encuentra el cine alemán, el cine español, el omnipresente cine estadounidense, y desde hace bien poco, el cine chino. Pero, por ser poco freaky, no soy de los que ve ciertas películas porque hay que verlas, sino más bien, las veo porque alguien me las presta, me las recomienda, o simplemente, me comenta qué le parece.

Todo es culpa de Padichan, un personaje que seguramente prefiera quedarse en el economato, y que estudia chino (aun no se muy bien si es por hobby, o porque el tío es listo y sabe que el mercado chino es el mercado de futuro). Posiblemente por estudiar chino debe gustarle ver cine chino, ya que sabemos que el cine refleja gran cantidad de costumbres del país en el que se hace. No hay más que ver una película made in Germany, para, si conoces un mínimo de la cultura de ese país, identificar muchísimos detalles que saltan claramente a la vista. De esto me doy cuenta después de haber vivido poco más de un año en ese lugar. Detalles pequeños, o bien algo más grandes, como la característica estructura de las estaciones de tren, las papeleras, la gente en las calles, todo es un reflejo del día a día en cada país. Incluso las maneras de la gente, al dirigirse unos a otros, es única.

Esto es lo bueno del cine. Y a veces, se hace raro ver películas que no son occidentales, porque tratan temas que aquí son abominables, o casi, o porque sencillamente son temas que no entran dentro de nuestro folklore. Claro, nuestro folklore es a veces muy, muy pobre.

Para no enrollarme más, la película que he empezado a ver se titula “Three... extremes” (Tres extremos). Es una película de terror, compuesta por tres episodios, cada uno dirigido por un director diferente. El primer corto es de Hong Kong, el segundo es coreano, el tercero es japonés. De momento sólo he visto el primer episodio, por falta de tiempo, pero puedo decios que es bastante, cuando menos, desagradable. Por no desvelar gran cosa de argumento, trata de los intentos de una actriz de cierta edad por recuperar su juventud, ayudada por una enigmática mujer a la que se conoce como tía Mei, y que es famosa por sus maravillosas empanadillas de masa hervida. Con ella comienza un tratamiento rejuvenecedor que pronto se tornará una obsesión y una forma de vida... bastante terrorífica. Y no es para menos, mis pelos se pusieron como escarpias en la (desagradable) escena final...

Como me gustó bastante, empecé a ver el segundo capítulo, el coreano “Cut”, pero no pude seguir, por, como dije, falta de tiempo y exceso de sueño. Por el momento, la historia se centra en un director de películas de terror, y de momento, lo he dejado en su lujosa mansión en la que , de repente, se va la luz y el director sospecha que no está solo en el caserón. No es por nada, pero si no supiese que el director está rodando una pelíula de vampiros, y que resulta que el plató en el que ruedan es sospechosamente idéntico a su propia casa, no tendría canguelo ninguno ver esa pelicula. Podrían ser ladrones... ¡o no! De momento, el protagonista parece más asustado que yo, así que a ver qué pasa.

Cuando termine de verla, os la acabo de contar. De momento, viva la diversidad de cine, viva el cine serie B, el alternativo y el poco comercial, y gracias a Padichan, está macanuda, tio...

Paul Tracy nos pasea por Laguna Seca


Recientemente, con la celebración del Gran Premio de MotoGP en Laguna Seca, se ha dado a conocer, para muchos, un circuito que, remodelado y todo, mantiene una espectacular "figura" y es realmente complicado en todas sus curvas.

Da cosa esa parte del circuito que está en subida y que termina en la famosa curva en S llamada Sacacorchos. Entre los segundos 50 y 59 podréis ver en primera persona cómo se llega a esa curva ciega, y cómo se nota el desnivel. Como para equivocarse en la frenada.

Günter Grass debe devolver el Premio Nobel

Gunter Grass Günter Grass, Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias en el año 1999, ha confesado recientemente que en su juventud perteneció a la Waffen-SS. Esto ha provocado uno de los debates más bulliciosos de la última época en Alemania.

La SS (Schutzstaffel) tenían una complicadísima estructura, que podéis consultar aquí (alemán), y la Waffen-SS era una organización paramilitar que no era ni más ni menos que el brazo armado de la SS. La historia de este cuerpo de seguridad es larga, y da comienzo porla necesidad de Hitler de disponer de un grupo de hombres dedicado a su seguridad personal. A partir de 200 hombres, el grupo crecería hasta convertirse en una entidad propia con el nombre de guardia de protección, o SS. A finales de 1933, la SS contaba con 52.000 hombres reclutados.

En 1934, en la "Noche de los cuchillos largos", la SS dio cuenta de miles de hombres de la SA (Sturmabteilung), entre los que se encontraba Ernst Röhm (foto abajo), antiguo camarada de Hitler, y que se encontraba enfrentado a él en un intento por dinamitar sus buenas relaciones con el ejército alemán. Estos "éxitos" permitieron a Himmler (lider de la SS desde 1929) crear subdepartamentos en ls SS, como la Sicherheitsdienst (SD) y la policía alemana. La policía se dividía en la Ordnungspolizei (policía regular) y la Sicherheitspolizei (policía de seguridad). Esta última englobaba la Kriminalpolizei, o Kripo, y la Geheime Staatspolizei (Gestapo).

Ernst Rohm La historia de la Waffen-SS es la historia de las mayores atrocidades nazis, y desde luego, con sus 38 divisiones al final de su historia, es un nombre casi maldito en Alemania. Por eso, al encontrar relacionado con esto el nombre de Günter Grass, ha habido las reacciones que hemos podido leer.

Antes de repasarlas, decir que Günter Grass estuvo tres meses en ese cuerpo. Sin haber pegado un solo tiro. A los 17 años. Como contraste, Joseph Alois Ratzinger pasó desde los 14 a los 17 años (de 1941 a 1945) en las juventudes hitlerianas. Sin mancha alguna en su historia, ya que era seminarista, y estaba mal visto por el régimen. Pero pasó casi cuatro años, al fin y al cabo... frente a los 3 meses del joven Günter Grass.

Es curiosa la hipocresía general que condena a Grass y olvida la juventud del Papa. Seguramente estos dos casos son muy parecidos. Pero Grass ha sido reconocido como la conciencia de Alemania, aquél que siempre ha hablado claro acerca de la culpabilidad alemana en la Segunda Guerra Mundial, y ahora hay muchas voces que condenan la confesión del escritor de haber pertenecido al brazo armnado del cuerpo de seguridad de Hitler. Incluso piden que devuelva el premio Nobel de Literatura, como ha pedido Wolfgang Börnsen en el diario Bild, y recogido por el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Algo parecido opina Hellmuth Karasek, crítico literario, ya que según él, la academia no habría concedido el premio a alguien que hubiese pertenecido a la SS.

A los 78 años, una persona reconoce en su juventud perteneció al brazo armado de la SS, en el que no se enroló por voluntad propia, ya que en la última época, debido a la falta de afiliaciones, se enrolaba a los jóvenes por conscripción. Para muchos es tarde, para otros eso supone una falsedad en su cruzada moralista. ¿Alguien se ha planteado que quizás a raiz de su militancia en el cuerpo, la moral ha podido surgir en la cabeza del joven Grass de la misma manera que (supuestamente) ha pasado con el Papa? Los motivos de tanta crítica parecen más envidia o hipocresía que legítima preocupación, y desde luego, más vale tarde que nunca para estas cosas, cuánta gente debería aprender algo de este hombre que ha conseguido quitarse un peso de encima, por fin. Eso, o bien ha conseguido una extraordinaria publicidad para su biografía "Con la piel de la cebolla", que se publicará en septiembre.

viernes, agosto 11, 2006

El punto de vista (prejuicio) lo es todo

Por casualidad he llegado hace unos minutos a un blog que se llama "Un inciso, oiga", o bien tronfi. No lo tengo muy claro, la verdad.

El caso es que un texto reproducido en una de sus anotaciones me ha impactado, mostrándome cómo la manera según quieras ver las cosas hacen que un suceso aparentemente horrible se presente como algo bueno, y de paso, arte y folklore. Esto es aplicable, lamentablemente, a gran cantidad de situaciones reales en la vida, y algunas veces es sumamente complicado conseguir ver el tema desde el lado correcto.

Sé que es un poco oscuro esto que digo, pero es que es personal.


Pues si. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitacion durante un tiempo, para cabrearlo.
Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veia que tenia mas reflejos, mas habilidad…vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser…a ver si las heridas conseguian pausarlo.

El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, asi que antes de que muriera y cuando he visto que su agonia era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesandolo.

Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

Antes de que me llameis de todo por favor: Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrupulos, ¿que seria? ¿un maestro?, ¿me sacariais a hombros?

Impresionante, ¿verdad? Pues más impresionante debería parecernos que haya sectores que defiendan esa atrocidad en este pais, con la excusa patética de la tradición. Así habrá gente que luego no se explique por qué tarda tanto Europa en vernos como un pais moderno e interesante (por cierto, buen artículo).

Visto en tronfi.com

El ADN de mi página


El ADN de mi página, que así parece por ahora. Supongo que cuando el blog tenga más cuerpo, el mapa adénico crecerá en vistosidad.

Visto en Microsiervos

jueves, agosto 10, 2006

Piratas de Caribe: el cofre del hombre muerto


Se estrena mañana, aunque he visto salas como Kinépolis que pasan hoy una sesión. Y precisamente, mañana a las 23:55, en la sala 25 del Kinépolis de Pozuelo, tengo dos entradas para ver Piratas de Caribe: el cofre del hombre muerto (una para mi, y otra para mi compañero Miguel, el Míguel).

A ver, ya tengo ganas de ver la película, aunque corro el riesgo de que hacerlo perjudique mi opinión sobre ella. La primera parte dejó el listón muy alto, y ya se sabe que hacerse ilusiones con secuelas o segundas partes es sinónimo, en muchos casos, de decepción, al menos leve.

En principio, para que me sepa mejor la película, voy a ir sin saber de qué va, en qué consiste la historia, ni haber visto el cómo se hace que tanto suele gustar a cierta gente. Todavía no puedo explicarme qué interés tiene conocer cómo se hace una película (y mucho menos antes de verla), pero es una de esas cosas que nos imponen los expertos de marketing para que estemos deseando ver la cinta. Además, para ello usan el gancho de los propios actores y el director, sentados frente a un poster enorme de la película, explicando cómo sufrieron, se divirtieron, aprendieron y experimentaron maravillosas situaciones con el estupendo equipo, el magistral guión y los insuperabes efectos especiales y visuales.

Vamos, que me enrollo, pero que yo, por principios, voy a ver la película sin pajolera idea de qué va.

Mi nuevo ordenador... portátil


Todavía no he hablado de mi más reciente adquisición tecnológica. Y es que no he tenido mucho tiempo entre prepararme para mi reubicación laboral a Motorola (de lo cual hablaré en una nota separada), y preocuparme de los recientes recortes personales que he sufrido (de lo cual no hablaré).

La cuestión es que hace unos días me llegó a la bandeja de entrada un correo con un enlace misterioso. El asunto del correo era Portátil de 12”. Siguiendo el enlace llegué a un foro en el que la gente debatía la fenomenal oferta que ALDI hacía, al parecer para celebrar la inauguración de un nuevo centro en Málaga. Y la oferta no era otra que un ordenador portátil Medion Akoya LS, blanco, bonito, pequeño (12.1”), y con unas prestaciones bastante apañadas. Hombre, tiene un añito desde la prueba de PCWorld, pero...

La pantalla tiene una resolución nativa de 1280x800 píxeles, y la verdad es que su definición es fenomenal, nítida y clara. Además, tiene un ángulo de visión útil realmente grande.

El procesador es un Pentium M 730 a 1.6 GHz, tiene 512 MB de RAM DDR y 60 GB de disco duro, una unidad combo DVD ROM/CD RW, tres puertos USB 2.0, FireWire, un lector de tarjetas SD y además, Wi-Fi IEEE 802.11g, cómodamente activable/desactivable por medio de un simpático botoncillo.

Y pesar, pesa algo más de dos kilos, pero poquito más. Lo mejor quizás sea la duración de la batería: hasta 3:30 horas, aunque en el test de PCWorld que he leido, dicen que llega hasta la barrera de las cuatro horas... A mi no me ha pasado todavía.

Y diréis: comprar un ordenador en el ALDI... ¿no es un riesgo? Si y no. Para empezar, la garantía es de un mes en tienda y (me han dicho) tres años con el fabricante. ¿Es esto diferente a lo que te puede ofrecer una tienda especializada con servicio técnico? Pues básicamente si, ya que ellos no van a abrir el portátil para arreglarlo, más bien lo enviarán al fabricante. Lo que pueden ofrecerte en una tienda especializada es asesoramiento, cosa que en este caso no necesitaba por el precio: 550€. Así que mi compra la realicé con un sencillo "Póngame uno de estos. Para llevar". Y pagué.

Demolición (I)


Siempre me han impresionado las imágenes de edificios que son derribados de forma controlada, ya sea porque es necesario para aprovechar el solar, o porque presentan defectos graves en su estructura que hacen que la mejor opción sea deshacerse de ellos, o vete tú a saber por qué (ya que yo no soy arquitecto, claro).

Curioso, cuando menos, que puedan acertar con todos los escombros en donde han proyectado, o sea, un agujero al estilo foso de los antiguos castillos.

jueves, agosto 03, 2006

ZZTop - Gimme all your lovin'


ZZTop, qué recuerdos... No voy a comentar más...

Mi limón, mi limonero


De mi paso por la heladería San Remo, sita en la playa de Samil en Vigo, guardo muchos recuerdos. Allí trabajaba en las temporadas turistas a la par que desarrollaba mis estudios de Ingeniería. Sin duda, el recuerdo más marcado es la cantidad de trabajo que teníamos allí en la época veraniega, cuando miles de turistas asaltaban las salas del local, su tobogán acuático, los quioscos y a nosotros, los sufridores repartidores de cucurucho de helado.

Ese es el recuerdo "menos bueno".

Otros recuerdos, que son los que quiero conservar, son de los compañeros que tuve durante las siete temporadas (podría haber producido una serie) que trabajé en la playa. Me acuerdo de Jorge, que fue mi más valioso maestro en eso de hacer el trabajo lo mejor posible, me acuerdo de David, que con su local La Notte complementaba perfectamente las noches de trabajo en las que podía salir temprano, me acuerdo de Vidal, fenomenal camarero, gran encargado mejor persona, y muchas veces me acuerdo de Suso, quizás más que de los demás.

Una persona estupenda, un tio que sabe trabajar como el mejor (ostentaba el récord de facturación de un solo camarero en un solo turno, cerca de las 300.000 pesetas, de aquélla) y además, un tio fenomenal, siempre con bromas y coletillas que nos hacían el día mejor. Una de ellas era "mi limón, mi limonero...", y tanta gracia me hace todavía que no he podido resistirme a buscar el video en YouTube. La letra no la pongo, porque se entiende bien.

Dedicado a Suso, una buena persona. Seguro que el vídeo que te gusta es este, del famoso tipo de la moto...

Pon un Mercora Music Matrix en tu sitio


Mercora Music Matrix es una de esas utilidades curiosas y vistosas que puedes ver a diario en la Red, y que a mi, personalmente, me encantan. Y si no, echad un vistazo a la discreta pero a la par vistosa mini estación de Pandora que puse ya hace tiempo en el lateral derecho del blog. Esta vez, está puesta más arriba, de manera que todo el que entre en la página pueda ver las fotos de mis nueve artistas preferidos.

Realmente, decir que son mis preferidos no es muy correcto, porque el número sería mayor. Lo que ocurre es que la aplicación tiene ese límite. Para que os hagáis una idea de la variedad, he puesto: Status Quo, Muse, Gwen Stefani, Guns n' Roses, U2, Queen, Pussycat Dolls, New Order y Rammstein...

Si pincháis en el icono de abajo a la derecha (en la aplicación, hombre...) aparecen fotitos varias.

Visto en ñblog, claro.

Actualizo:


El sitio, además de ponerte las fotos de tus artistas favoritos en un bonito panel integrable, sirve para escucharlos, a la vez que pone a tu disposición la biografía del mismo/a, galerías de fotos, la discografía, puedes escuchar canciones en la propia página, etc... Muy completo, sí señor. Me gusta casi tanto como Pandora.

miércoles, agosto 02, 2006

Viaje a las antípodas


Mi antípoda en es Nueva Zelanda. Eso era previsible, más o menos, pues casi cada niño español sabe, o debería saber, qué es la antípoda y dónde queda para el caso de España. La verdad es que ha habido suerte, pues si llego a vivir en Barcelona, me ahogaría sin remedio al visitarla. Esta curiosa aplicación del famoso Google Maps, que he visto en Genciencia en una nota de Ambrosio, nos permite posicionar el puntero en el sitio donde queramos (en mi caso, mi casa en Madrid), y comprobar dónde estaríamos justo al otro lado de la Tierra.

Se llama If the Earth was a sandwich, y para pasar cinco minutos comprobando donde "caen" las antípodas de todas las ciudades en las que has estado, es entretenido.

Visto en Genciencia.

martes, agosto 01, 2006

Extreme, grupo con dos caras



La primera cara es la que a mayoría de la gente conoce: una canción estupenda, muy bonita, con sensibilidad y que a las chicas le gusta: "More then words". Bastante suave.



La otra, la real: grupo metalero de los primeros 90, que cantan a lo bestia y pueden titular un album "Pornograffitti". Ahí es nada, ¿cuál os gusta más?

GTR, de Simbin

No tenía pensado hacer una sección de juegos, pero como es algo a lo que me dedico con cierta frecuencia e intensidad, aprovecho para inaugurar la categoría con un juego realmente impresionante: GTR, de Simbin.

Para presentar el juego a quien no lo conozca, GTR es un simulador de carreras. Al contrario que otros juegos de simulación que tengo (Colin McRae 4 y Colin McRae 2005, Grand Prix 4, Richard Burns, o NASCAR 2003, por ejemplo...), este entra de lleno en las carreras de turismos. Podemos conducir desde un BMW Z3 M, pasando por un Ferrari Modena 360, los Saleen S7-R, Lister, Chrysler Viper... Corremos en los circuitos oficiales de la FIA GT, con los equipos oficiales (pilotos reales incluidos).

Cómo no, me gusta. Mis juegos preferidos son siempre los simuladores que más hacen sufrir al jugador, no por nada en especial, sino porque simplemente, me gustan. En este caso no puedo estar más contento, es un juego realmente complicado de controlar, aún teniendo un volante para usarlo. El nivel de habilidad necesario para correr en el modo simulación es muy alto, siendo suficiente el modo Semi-Pro para disfrutar de unas carreras muy competidas y difíciles, tanto por el hecho de que los demás corredores son bastante "inteligentes" y agresivos, como por el hecho de que un error en una curva termina con tu coche por la gravilla, donde se vuelve incontrolable. El modo Arcade ni lo he probado...


Una pequeña salida de esas hace que pierdas gran cantidad de segundos, dependiendo de cómo hayas quedado posicionado en la gravilla: como tengas que engranar la marcha atrás, o hacer u giro, olvídate. ¿Qué influye, aparte de tí mismo, para que te salgas de la pista? Un pequeño toque con un competidor a la entrada de una curva te escupe fuera, los baches (exagerados aunque puedan ser perfectamente reales) pueden hacer que el coche pierda estabilidad, rebote o culée de forma que no sepas introducir el morro en la trazada buena...

Con respecto a lo que hablaba de los baches, hay que decir que no recuerdo otro simulador en donde se "notasen" tanta cantidad de baches o irregularidades del terreno, o bien que se pueda ver la porquería en la pista (aunque yo no la note, sí que se nota una pequeña falta de adherencia), que reproduzca la lluvia de esa manera, ... Lo que sí había visto es lo molesto que es el Sol, pero aquí también está fenomenalmente recreado.

Igual que el sonido. Salvo el del Porsche 996 GT3 (todavía no probé todos, todos los coches), que me parece un poco ortopédico, son impresionantes los efectos sonoros de motor (propio y ajenos), de los neumáticos al rechinar en las curvas, y de los golpes contra las protecciones. Estos últimos hacen que tomes conciencia de la violencia que puede desencadenarse en el golpe más "benévolo" a vista de televisión. Además, el sutil movimiento de cabeza del piloto (traducido en un sutil movimiento de cámara en la vista interior), da una sensación si cabe más realista.

Los efectos sonoros se completan con la radio. Desde el box nos informarán de los incidentes a destacar en la pista, así como nos dirán cuándo debemos/podemos entrar en la zona de pitlane para repostar u otras cosas. Es tan realista que se oye fatal, entendiéndose (según tu nivel de inglés) las palabras clave, nada de palabras supérfluas.


En cuanto a las vistas y modos de conducción, me quedo con la vista interior, en donde se ve poquito de la pista, hay que fijarse bien lejos en las curvas y puntos de referencia que hayas seleccionado para acometer las frenadas y los giros, ya que si esperas a acercarte demasiado a las curvas, puedes pegarte un buen costalazo. Sobre todo si son curvas como la chicane de la parada del autobús, en Spa. Eso si, puedes configurar tu asiento como mejor te convenga, subiéndolo o bajándolo a voluntad, así como regular la distancia con el volante. Una gozada, igual que el nivel de detalle que se alcanza, completo, completito. Es posible mover la vista con las teclas (V - derecha, N - izquierda), pero eso a mi sólo me vale para perder la concentración. Para hacerlo bien, existe un artilugio llamado Track-IR, que se acopla a la cabeza y permite reproducir en la pantalla los movimientos que se hagan. Por ejemplo, mirar los retrovisores, mirar arriba y abajo, rotar la cabeza (vale, se rota, pero poquito)... La empresa norteamericana NaturalPoint es la creadora de este aparato, aunque de momento escapa un poquillo de mi presupuesto. Podéis ver una demostración en la página de Track-IR, para que sufráis.

De momento, yo seguiré "probando" el juego, que seguro que me durará, por lo menos, tanto como me duró el mítico GP2... ¡Ahí es nada!