jueves, agosto 03, 2006

Mi limón, mi limonero


De mi paso por la heladería San Remo, sita en la playa de Samil en Vigo, guardo muchos recuerdos. Allí trabajaba en las temporadas turistas a la par que desarrollaba mis estudios de Ingeniería. Sin duda, el recuerdo más marcado es la cantidad de trabajo que teníamos allí en la época veraniega, cuando miles de turistas asaltaban las salas del local, su tobogán acuático, los quioscos y a nosotros, los sufridores repartidores de cucurucho de helado.

Ese es el recuerdo "menos bueno".

Otros recuerdos, que son los que quiero conservar, son de los compañeros que tuve durante las siete temporadas (podría haber producido una serie) que trabajé en la playa. Me acuerdo de Jorge, que fue mi más valioso maestro en eso de hacer el trabajo lo mejor posible, me acuerdo de David, que con su local La Notte complementaba perfectamente las noches de trabajo en las que podía salir temprano, me acuerdo de Vidal, fenomenal camarero, gran encargado mejor persona, y muchas veces me acuerdo de Suso, quizás más que de los demás.

Una persona estupenda, un tio que sabe trabajar como el mejor (ostentaba el récord de facturación de un solo camarero en un solo turno, cerca de las 300.000 pesetas, de aquélla) y además, un tio fenomenal, siempre con bromas y coletillas que nos hacían el día mejor. Una de ellas era "mi limón, mi limonero...", y tanta gracia me hace todavía que no he podido resistirme a buscar el video en YouTube. La letra no la pongo, porque se entiende bien.

Dedicado a Suso, una buena persona. Seguro que el vídeo que te gusta es este, del famoso tipo de la moto...

No hay comentarios: